Просмотрено 668 раз(а), скачено 9 раз(а)

рядом с Murillo de Río Leza, La Rioja (España)

Esta ruta técnicamente es la mas complicada de las que he realizado hasta el momento, la subida a Clavijo desde Ribafrecha es bastante dura, de Clavijo nos vamos a Zorralamuela para bajar por la senda del piojo, desde Zorralamuela hasta el corta fuegos hay una senda escalonada paralela al camino muy entretenida, con saltos y escalones trialeros, el corta fuegos tiene zonas en las que hay que tener un poco de precaución por las piedras sueltas y las zanjas producidas por el agua, y por la senda que baja hasta la carretera tienes para elegir la dificultad que quieras, bordeas bajadas muy fuertes o te metes de lleno en ellas, de puente Laidiez subimos por un camino duro por la piedra suelta y las rampas que tiene hasta coger la pista que sube hasta el despegue. seguimos el camino para llegar al plato fuerte, un corta fuegos en el barranco de Barcarcel que da la dificultad a la ruta, la he calificado como solo expertos yo pondria solo profesionales porque abra alguien que lo baje montado en la bici, y me gustaria verlo por que tiene que ser un espectáculo, yo lo he bajado ha tramos la salida no es una rampa es una pared y por medio tienes una rampa con unas piedras que parecen balones de grandes que son y unos agujeros que cabes entero. una vez que cruzas el riachuelo toca cargar con la bici para subir hasta los corrales de Playerme, donde sale la senda que va hasta Soto, paramos a echar un bocado y reponer agua. Queda la subida a los Agriones por una pista ormigonada y asfaltada pero con un desnivel fuera de lo normal, ya por pista bajamos a Bucesta, de Bucesta a RIbafrecha sin entrar al pueblo cogemos otro camino que nos lleva a Murillo.