Время  2 часов 55 минут

Координаты 4396

Загружено 1 мая 2020 г.

Записано июня 2019

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
1 732 м
1 132 м
0
10
20
40,3 км

Просмотрено 483 раз, скачано 29 раз

рядом с Villamanín, Castilla y León (España)

BTT Cuito Negro 2019. (30-06-2019)







NOTA:
Le damos la categoría de moderado por el desnivel, y las fuertes subidas que nos vamos a encontrar, sobre todo la segunda que sale desde la presa, donde ya llegamos con las piernas cansadas.
El track fue grabado el día de la prueba y aunque teníamos avituallamientos, en los pueblos por los que pasamos tenemos fuentes donde poder cargar agua fresca.
En el caso de ir muy cansado para hacer la segunda subida, se puede quitar por carretera volviendo al pueblo de Poladura de la Tercia, donde volvemos a unir el track.
El track discurre en su totalidad por pistas anchas, siendo la bajada del collado de Canga, algo delicada, ya que tiene bastante piedra suelta.






RUTA:
Salimos del pueblo de Villamanín (1130m), donde comenzaremos recorriendo su calle principal hasta el final de la misma.
Al final giraremos a la derecha, para pasar un túnel por debajo de la carretera y cruzar el río Bernesga, donde seguiremos unos metros paralelos a él hasta nuestro siguiente cruce.
Al llegar al cruce, giraremos a la izquierda para continuar por una pista ancha hasta el pueblo de Rodiezmo, donde cogeremos el Camino de Santiago.
Seguiremos esta pista con pequeños subes y bajas, que nos lleva a pasar muy cerca del pueblo de San Martín de la Tercia, donde llegaremos a un cruce en una foz, donde giraremos a la derecha para bajar hacia el pueblo de Poladura de la Tercia (1221m).
Atravesaremos el pueblo de Poladura de la Tercia (1221m), y cruzaremos la carretera para seguir unos metros por el camino de Santiago, donde tendremos una corta pero pindia subida entra la Peña Cháncara.
Abandonamos el Camino de Santiago, para girar a la izquierda, y seguir bajando hacia el pueblo de Viadangos de Arbás (1303m), donde tenemos una fuente.
Dejaremos atrás el pueblo de Viadangos de Arbás, donde nos iremos metiéndonos en el valle con pequeños subes y bajas en paralelo al río de Viadangos, pasando por su presa y un poco más adelante un pequeño puente de madera que tendremos que cruzar.
Una vez cruzado el río Viadangos, seguiremos por la pista metiéndonos poco a poco en el bosque el Violar, donde comenzaremos a subir por un tramo precioso de bosque, donde iremos por debajo de la Sierra de Chagos.
Más adelante llegaremos a un cruce de pistas, donde giraremos a la izquierda para seguir subiendo los últimos metros hasta la collada Gistreo (1634m), teniendo unas preciosas vistas a las Tres Marías.
Aquí comenzaremos un rápido y pindio descenso por pista hacia el valle de Casares, pasando por un pequeño refugio y siguiendo con alguna pequeña subida en paralelo al arroyo de Casares hasta llegar de nuevo al pueblo de Casares de Arbás (1325m), donde encontramos una fuente donde poder cargar.
Cruzamos el pueblo de Casares de Arbás, para coger una carretera sin uso, que rodea el embalse de Casares para llegar a la presa (1300m), donde viene la siguiente subida.
Dejamos la presa, y comenzamos la subida, con tramos bastante pindios, pero los zig-zags nos ayudan a relajar un poco hasta llegar a la Collada de Alcedo (1619m), bajo la Loma de la Aguja.
Bajaremos un poco de Collado de Alcedo para llegar a un cruce, donde giraremos a la izquierda para seguir subiendo por una pista hasta el collado de Canga (1726m), justo por debajo del pico de Canga.
Comenzamos así una rápida bajada pero con algo de piedra suelta por la Loma de la Cruz de la Canga para meternos de lleno en el valle del arroyo de Lamoso, siguiendo el Camino de los Arrieros hasta la foz por la que pasamos al principio, donde esta vez en el cruce giraremos a la derecha.
Ahora ya solo nos queda retomar nuestro camino por donde vinimos para llegar de nuevo al pueblo de Rodiezmo y más tarde a Villamanín (1130m) donde comenzamos.



Algunos datos más de la ruta:
-40,5km totales
-tiempo total 2h 55min con paradas incluidas
-velocidad máxima 52,5km/h
-media en movimiento 13,8Km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.
Парковка

Salida (Villamanín)

Enlace
Мост

Puente

Reguero de Barrio
Перекресток

Cruce (izquierda)

Camino
Перекресток

Cruce (izquierda)

Camino de Los Arrieros
Перекресток

Cruce (derecha)

Camino y Camino de Los Arrieros
Фонтан

Fuente (Viadangos de Arbás)

Línea de Manzana
Перекресток

Cruce (izquierda)

Camino
Горный перевал

Collada Gistreo

Camino
Фонтан

Fuente (Casares de Arbás)

Línea de Manzana
Горный перевал

Collado de Alcedo

1620 m altura
Горный перевал

Collado de Canga

Camino

2 комментариев

  • Фото Hellowin

    Hellowin 18.08.2020

    Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

    no la hice completa porque creo que la segunda ascensión es complicada con fuertes repechos y mucha piedra.

  • Фото ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

    ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) 18.08.2020

    Muy buenas Hellowin,

    Muchas gracias por tu mensaje, espero que disfrutaras de la ruta y del paisaje.
    La última subida es realmente dura con repechos fuertes como dices, sobre todo cuando vienes con las patas después de realizar el resto de ruta.
    Si es verdad que en carrera en mi caso la pude pedalear entera, ya que luego suaviza llegando al collado, pero también es verdad que el día de la carrera me encontré a gente que le tocó empujar.
    Un saludo compañero, y nos vemos por las montañas! :) :)

Вы можете или этот маршрут