Просмотрено 206 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Murillo de Río Leza, La Rioja (España)

Esta ruta pasa por almenos cuatro sendas entre el Iregua y el Leza.
Salgo de Murillo por el camino de la hermita de Santa Ana, por caminos agricolas llego a Ribafrecha donde cojo una senda, remontando el rio Leza entre sendas y caminos llego a Leza, cruzo el rio por un puente romano y salgo a la carretera, 1 km aproximadamente direccion Soto me meto a mano derecha por una antigua cantera, hasta aqui todo tranquilo, en adelante empiza lo fuerte. Seguimos el camino llamado camino de Cavila por los lugareños, en direccion el Collado del Mallo pasando por unas rampas de flipar, de aqui hacia Zorramuela donde cojo una senda hacia Trevijano pasando por una nevera de piedras. Antes de llegar a la senda paso por unas campas donde combiene tener cuidado con las uliagas, espinos y otros pinchos.
De trevijano a Soto por otra senda que sigue el curso de un riachuelo, en Soto por detras del cementerio cojo otra senda que sube a Luezas esta me pilla de subida a si que toca sufrir un poco, ulgun tramo yo lo hice andando pero merece la pena. Pasando
Luezas entre Peña Saida y el Viso sale otra senda que muere cerca de Nalda, una pasada de senda es larga pasa por un pinar muy frondoso, con algun paso trialero y encima me pilla bajando.
De Nalda bajo a la via romana y sigo el rio Iregua hasta Alberite, de aqui a Murillo por un camino que une los dos pueblos.
La bajada de Trevijano a Soto y la subida de Soto a Luezas podrian ser lo que le da la dificultad a la ruta, lo que pasa de dificil a muy dificil.