Время  11 часов 9 минут

Координаты 3914

Uploaded 2 августа 2013 г.

Recorded июля 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 149 m
860 m
0
12
23
46,44 km

Просмотрено 3791 раз(а), скачено 145 раз(а)

рядом с Broto, Aragón (España)

Ruta que inicia en Broto, dirigiéndonos hacia Sarvisé por caminos, evitando la carretera hasta este municipio.
A partir de aquí se circula por carretera hasta Sarvisé, donde nos desviamos hacia Fanlo y a unos 3 km de este desvío nos encontramos un camino a mano izquierda, el cual tomamos. A partir de este nos olvidamos del asfalto.

Aquí nos encontraremos con grandes desniveles que tendremos que cubrir con paciencia y calma.

Pasaremos la villa de Buesa, acogedora y bonita.

Ascendiendo unos cuantos kilómetros, la ruta nos llevará hasta unos miradores cuyas vistas se presentan como recompensa al esfuerzo realizado, además del entorno.

En el descenso hay que prestar atención al estado del firme y estar pendiente, en la medida de lo posible, al recalentamiento de los frenos de disco de la bicicleta.

A la vuelta, en Torla se puede realizar una visita por la villa, así como a su castillo-iglesia y reponer fuerzas y energías para después volver a Broto, donde finaliza esta ruta tan espectacular.

Un paseo por las calles de Torla es adentrarse en el más puro medievo....cabe destacar la iglesia de San Salvador, ya mencionada y sus retablos rescatados de pueblos abandonados, el castillo actual Museo Etnológico en especial las pinturas medievales de la Cripta de San Jorge, la Plaza Mayor del siglo XIII, las casonas de los siglos XIII-XVIII, los escudos infanzones, espantabrujas, inscripciones, ventanas geminadas....un deleite para el visitante y el amante del buen arte.

De Torla a Broto el firme por el que circularemos será de nuevo por asfalto.


El grado de dificultad de la ruta recorrida, según su IBP, es de 168, calificación obtenida analizando los datos de latitud, longitud y altura registrados. A partir de estos datos se calculan las distancias recorridas en los diferentes tramos de subidas y bajadas. por un programa matemático y se computan los % que representan sobre el total, los metros totales ascendidos, descendidos, los ratios medios de subida y de bajada, los Km. totales, los Km. a gran altura, y la distribución de las rampas.

----El tiempo de desarrollo de la ruta es de unas 5'5 ó 6'5 horas aproximadamente----

Es cierto que la dificultad depende del estado físico de cada uno, pero se podría decir que presenta un nivel moderado-difícil, encontrando las mayores dificultades en el tramo de ascenso desde que abandonamos la carretera entre Sarvisé y Fanlo y el ascenso siguiente, aproximadamente entre los puntos kilométricos 11 y 25.

View more external

панорама

Vista Panorámica

панорама

Vistas panorámicas

Vistas panorámicas desde mirador (2.145m)
Река

Puente sobre el río Ara

El río Ara es un río del noreste de España, en la vertiente sur de los Pirineos, que nace en la falda sur del macizo del Vignemale (Viñamala), que corona a 3.298 m, entre glaciares. Pronto se junta el Arazas, que nace en Las Sorores, y recorre un valle labrado por los hielos: el de Ordesa. Su cuenca alta se encuentra en los bordes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Su valle alto es un típico ejemplo de valle glaciar. A la entrada del largo cañón de Jánovas se iba a construir una presa. Actualmente es Boltaña la principal población del valle del Ara. Desemboca en el río Cinca a la altura de la ciudad de Aínsa.
Храмовая архитектура

Iglesia de Torla, dedicada a San Salvador

La iglesia parroquial de Torla, dedicada a San Salvador, relacionado con la ruta jacobea, es de origen románico aunque de su primera fase solo conserva la torre y los ábsides del muro norte. La mayor parte de su obra pertenece a su segunda etapa de construcción en el siglo XVI,entre la que destaca su portada de estilo tardogótico. El cercano edificio de la Abadía conserva los restos del antiguo castillo construido entre 1520 y 1530. A él pertenecen diversos elementos como el portal de acceso, el muro norte y la Cripta de San Jorge con pinturas murales.

1 comment

  • Фото Jose Nipapipas

    Jose Nipapipas 02.02.2015

    I have followed this trail  View more

    Una ruta con unas vistas impresionantes, bien indicado y buen aporte fotográfico

You can or this trail