-
-
733 м
4 м
0
13
27
53,95 км

Просмотрено 1057 раз, скачано 41 раз

рядом с Tetuán, Asturias (España)

Distancia: 54,00 km
Tipo de Recorrido: Circular
Desnivel: +1390 m
Duración: 5 h 00 min
Dificultad: Técnica, Media / Física, Alta
Track de Ruta: twiter @FlygusComercio

Esta semana realizaremos una ruta que aunque no tiene demasiada complicación en el recorrido, si que habrá que estar físicamente preparado ya que es bastante exigente.
Saliendo desde el Parque fluvial de Viesques se coge dirección a las Mestas para desviarse en La Guía, por la Senda de Peñafrancia hasta la parroquia de Deva, donde después de cruzar el puente se toma el Camino del Sol para atacar la primera subida que nos lleva hasta la Olla y después de cruzar la AS-331, se toma la Crta. de San Miguel dirección al Curbiellu, aunque a la altura del Pinal, se deja a la izquierda, volviendo a sendero por la Castañeda y se rodea el Alto muy cercanos a la autovía del Cantábrico, para seguir hacia Peón.
Allí se gira a la derecha hacia Candanal, volviendo a girar en el cruce del Bar del Fresno. Aquí comienza una subida serpenteante hacia el Arroyo de Moñanco accediendo a la dura subida a Brañaverniz, que nos guiará hasta meternos en un pequeño bosque que nos dejará a la altura del Cabaña del Marqués.
Continuamos subiendo para llegar a Cuatro Jueces y a continuación al Picu Fario. Bajada hasta Paragüezos y desvío a la izquierda para llegar a El Fresno y el cruce de La Collada, donde se comienza de nuevo subida hacia El Rebollal y la Senda de los Bomberos.
Llegaremos a El Monte divisando el Picu´l Sol, como alternativa de subida, y bajaremos hacia Santa Cecilia y La Comocha, volviendo al parque de Viesques por la Senda del río Llantones.

1 комментарий

  • m1975 03.08.2019

    Nada un desastre, ya no se puede hacer, del bar de Candanal a Brañaverdiz, el camino en esta época del año esta lleno de arañas como centollos, arañas de campo ... una me pico y vaya tela, están cada metro esta plagado y te las comes todas, acabé caminando con la bici en vertical para que les fuera quitando y cada poco parando a quitar las arañas de la bicicleta. pero cuando llegas al alto el camino se cierra y se llena de ortigas y escallos y maleza, no hay quien pase en pantalones cortos, se te quitan las ganas de seguir con la ruta y tuve que dar la vuelta, un fracaso total.
    LLegue ortigado, desgraciado de los escallos las piernas, el cuello, la cara, los brazos y las manos, además a la picadura de la araña le acompañan en el "Culo" tres buenos picotazos de tábano que pica más que las ampollas que me estan saliendo de la picadura de la araña.
    Ahora mismo no recomiendo esta ruta, quizas cuando la palmen los verdes o chupocteros de suvbenciones, por estos monticulos(les queda mucho para ser monte) podán circular sin problemas motos de campo y otros aficionados y podremos disfrutar del campo otra vez, tambien cuando ayuden a los ganaderos y además desaparezcan todos la puta raza gitana que por allí me cruce mirando por las afueras de los prados y las cuadras a ver que podían chorizar.

Вы можете или этот маршрут