-
-
350 m
-55 m
0
49
98
195,7 km

Просмотрено 2323 раз(а), скачено 52 раз(а)

рядом с Palafolls, Catalunya (España)

Ruta dura por los quilometros acumulados, por el desnivel a superar los últimos 50 quilometros y sobretodo por el calor. Por ello veo más aconsejable realizarla en invierno (y en dos etapas, por falta de horas de luz); también habrá menos gente, porque en verano está muy masificado. Pese a todo ello una ruta espectacular con un montón de paisajes y rincones increíbles.

Salida hecha a partir del track de TraderBTT. Originalmente la ruta sale de Girona, en mi caso cogí el tren en Mataró y salí desde Blanes. Pasando por Lloret, Tossa y empalmando con el track de TraderBTT en Sant Feliu de Guíxols.

Intentaré resumir la ruta:
El tramo de Blanes a Tossa de unos 25 km. es bastante cómodo con subidas suaves. En Tossa viene la subida más "grande" de la ruta en el Massís de les Cadiretes (unos 400m) con alguna pendiente fuerte pero sin demasiadas complicaciones hasta llegar a Sant Feliu de Guíxols, la mayoría del camino por pista. Almuerzo y tramo de playa pasando por los paseos de s'Agaró, Platja d'Aro, Sant Antoni de Calonge, Palamós, Palafrugell, Begur y Torroelles de Montgrí. Este tramo de unos de 50 km mezcla paseos, carretera, urbaniaciones, y pista y casi todo el rato llaneando. Os aviso que antes de llegar a la desembocadura del Ter (cerca de Torroella de Montgrí), el track se mete literlamente en la playa(bici a cuestas) y hay que cruzar unas balsas. Se puede mirar una alternativa y coger el lateral del río más arriba para no mojarse.
En Torroella de Montgrí bocata y 55 kms más llaneando.Primero paso por l'Estartit a ver las Illes Medes, L'Escala, los restos romanos d'Empúries, Sant Pere Pescador, los "Aiguamolls de l'Empordà" y llego a Roses. El último tramo hasta Roses es el peor porque hay que coger un tramo de 10 kms de carretera.
Y aquí empieza la fiesta de verdad con 50 kms de montanya rusa, pasando por Cadaquès. Duro pero muy bonito y divertido. Antes de llegar a Port de la Seva hay un tramo bastante técnico, que yo tuve que hacer a pie. Yo acabé en Port de la Selva porque tenía la familia allí, pero lo suyo es seguir hasta Llança como hace TraderBTT por el paseo que va por al lado de la playa.

En Cadaqués al llegar a un parkingr de tierra veréis que doy alguna vuelta porque no encuentro el camino. Tuve que tirar un trozo de campo a través (habían crecido muchas hierbas) hasta encontrar el camino que buscaba. Aparte de esto sin complicaciones.

Fin de semana ideal: sábado BTT a tope y domingo playa con la familia y amigos en Port de la Selva. Que más se puede pedir?

Por último agradecer a Ángel y Ana que nos invitaran a su apartamento. Lo pasamos genial.

2 комментарийиев

  • Фото puput4

    puput4 26.03.2014

    Manel ,se puede hacer con alforjas sin ningun problema no?

  • Фото MANEL ARGENTONA

    MANEL ARGENTONA 26.03.2014

    Exceptuando el tramo que comento antes de llegar a Port de la Selva, el resto sin problemas.

You can or this trail