SISÓ127

Время  2 часов 25 минут

Координаты 2941

Загружено 26 августа 2014 г.

Записано августа 2014

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
547 м
323 м
0
9,4
19
37,77 км

Просмотрено 1802 раз, скачано 74 раз

рядом с Binéfar, Aragón (España)

Partimos de Binéfar por el camino Olriols enlazando con el Camino de Santiago hasta llegar al Canal de Aragón y Cataluña.
Cruzamos el canal y seguimos dirección Norte hasta la carretera de San Esteban a Tamarite de Litera. Tomamos esta via dirección Este (hacia Tamarite) para tras apenas un kilometro desviarnos a la izquierda dirección la Ermita de Santa Ana.
Subimos hasta la chesa y buscamos el camino que la atraviesa hasta enlazar con otro camino perpendicular que tras una subida nos llevará en bajada hasta el barranco de Rocafort.
Seguimos por el barranco y subimos a la población abandonada de Rocafort desde donde iniciaremos la subida hacia la Ermita de La Virgen de Guardia.
Tras la visita, descendemos por el mismo camino para a media bajada, justo tras pasar el cementerio, desviarnos a la izquierda por un sendero.
Este sendero que en buena parte no es ciclable nos llevará hasta el despoblado de Pelegriño.
Abandonamos el emplazamiento por un estrecho barranco que se irá abriendo poco a poco hasta llegar a un cruce donde tomaremos el camino dirección Oeste (derecha) para pasar junto a la Ermita de Santa Ana, cruzar el barranco que baja del Pinar y seguir dirección San Esteban de Litera.
Tras varios kilometros, llegamos a San Esteban de Litera a la altura de El Prado y nos adentramos en la localidad para iniciar el ascenso al Castillo que la corona.
Una vez ralizada la visita, descendemos y atravesamos la población para salir por el Camino del Molino en el cual nos desviaremos hasta llegar al Canal de Aragón y Cataluña tomandolo en sentido contrario al de sus aguas.
Siguiendo el canal, llegamos al Partidor de los Canales donde nos desviaremos por el Canal de Zaidín el cual seguiremos hasta el Camino de El Pueyo (Fribin).
Finalemnte, regresamos a Binéfar por este camino.
Храмовая архитектура

ERMITA DE LA VIRGEN DE LA GUARDIA

Ermita sobre la población de Rocafort en honor a la Virgen de la Guardia. Esta construcción fue restaurada en 1992.
Замок

CASTILLO DE SAN ESTEBAN

Castillo de San Esteban de Litera

3 комментариев

  • Фото mr moustache

    mr moustache 25.12.2014

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Ha sido muy buena ruta, aunque un poco de frío. ;)

  • Фото Ivanpirla

    Ivanpirla 26.04.2015

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Bonita ruta, especial atención en el tramo no ciclable entre Rocafor y Pelegriño sobretodo en días lluviosos. Gracias por la ruta!

  • Фото josep maria 61

    josep maria 61 15.04.2018

    Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

    M'agradat força, el poble de Rocafort bé, hi he anat després d'una setmana plujosa. La part no ciclable a peu, i he relliscat un parell de cops, que les pedres estaven una mica mullades. El corriol de després ha estat bé i al barranc hi havia aigua corrent. Tot l'altre bé, una mica fangós. I després del castell, suau fins a Binéfar. Primer fa suar i després xino-xano fins al final. Perfecta.

Вы можете или этот маршрут