-
-
602 м
326 м
0
12
24
48,42 км

Просмотрено 1003 раз, скачано 24 раз

рядом с Binéfar, Aragón (España)

Salimos de Binéfar por el camino de La Almunia a la que llegaremos tras seguir el Canal de Aragón y Cataluña y cruzar el Sifón del Rio Sosa.
En la localidad, seguimos la Ruta de Joquin Costa. Una ruta perfectamente señalizada junto al Canal de Aragón y Cataluña que nos llevará al Tunel de Caballos, al Mirador de Valfría y a Fonz a traves de unas continuas subidas y bajadas.
Ya en Fonz, subimos hasta la plaza por una calle en fuerte rampa hormigonada.
Iniciamos el regreso descendiendo de Fonz junto al Colegio Público y tomando el camino balizado que parte junto a las piscinas ponemos rumbo hacia Azanuy.
El camino está perfectamente señalizado (blanco y amarillo) pero hay que andar con ojo cuando, tras una bajada, se llega a una especie de barranco seco donde el camino parece seguir recto pero la dirección correcta es desviarse por este barranco a la derecha (hay una baliza que con la velocidad y la maleza puede pasar desapercibida).
Tras el desvio, iniciamos una larga subida que nos llevará a un alto donde ya divisaremos el pueblo de Azanuy.
Descendemos rapidamente por un bonito camino y tras cruzar el pueblo tomamos un camino que parte tras la fuente situada junto a la carretera.
Siguiendo este camino, pronto llegaremos al Rio Sosa el cual a travesaremos y seguiremos para llegar a San Esteban de Litera.
Descendemos de San Esteban por la carretera y finalmente, tras pasar el Puente Perera, nos desviamos a la izquierda para regresar a Binéfar por el camino de Benafut.
Панорама

MIRADOR DE VALFRÍA

Mirado en una de las lomas por las que discurre el Canal de Aragón y Cataluña entre Fonz y La Almunia
Храмовая архитектура

FONZ

Plaza de Fonz

1 комментарий

  • peli1970 13.12.2020

    Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

    Muy facil y rapida

Вы можете или этот маршрут