Время  6 часов 56 минут

Координаты 2702

Uploaded 31 августа 2014 г.

Recorded августа 2014

-
-
1 473 m
698 m
0
20
40
79,16 km

Просмотрено 812 раз(а), скачено 10 раз(а)

рядом с Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Una bonita ruta que saliendo desde Albares de la Ribera nos adentrara a través de senda primero y después por caminos a las entrañas del monte que rápidamente nos hará tomar altura y permitirá que tengamos ya unas vistas privilegiadas de casi todo el valle del Bierzo alto.
Todos los caminos que recorreremos durante la jornada,serán ciclables y si nos lo tomamos con filosofía,podremos salir airosos a pesar de la distancia que tiene el recorrido.
Como decía,salimos de Albares de la Ribera y tras ciclar la bonita senda de la vega,tomaremos un camino que tras cruzar por debajo de la A-6 ira ascendiendo poco a poco entre pinos,brezos,robles y jaras hasta el refugio-mirador cerca de Pico La Rueda(974m.) desde donde podremos contemplar al completo el valle de Torre del Bierzo.
Seguiremos después por el amplio camino con continuos toboganes pero siempre con pendientes suaves hasta que cruzaremos de nuevo bajo la A-6 para seguir por la sierra de Garbayal entre pinos y todo tipo de vegetación,con un descenso final con zarzas que se cierran y que cobraran su tributo al paso de nuestras piernas.
Apareceremos finalmente en otro amplio camino que nos llevara hasta Folgoso de la Ribera.
Tas una breve parada comenzaremos de nuevo nuestra rodadura en dirección a las encrucijadas,la dehesa de abajo...el río y pueblo de Quintana donde tras otra breve parada en la fuente,iniciaremos de nuevo por caminos buenos y en continuo ascenso con curvas y recurvas que nos elevaran hasta los 1476 metros que tiene la campa de timones.
Una vez ojeado el entorno desde este lugar tan privilegiado,emprenderemos una vertiginosa bajada por la amplia pista donde también tendremos alguna recurva que hará que no bajemos la guardia.
Casi sin darnos cuenta nos encontraremos bajando por otra pista con algún que otro tobogán y que transcurre siempre paralela al río Urdiales hasta la localidad de Igüeña donde ademas de reponer fuerzas en forma de alimento,descansaremos un poquito y meteremos los pies en el río ¡solo los pies,pues el agua esta muy fría!.
Saldremos de la población por la carretera CV-127/1 para abandonarla unos cientos de metros mas adelante y meternos de nuevo al transito por caminos con los ya clásicos toboganes y que nos llevaran de nuevo cerca de Quintana,para seguir ahora en sentido inverso por un tramo que antes ya habíamos transitado hasta tomar la orilla de una bonita acequia con agua y pegada al río Quintana pasando junto a varios molinos y una pequeña presa donde tras cruzar el río tomaremos ahora otros caminitos que seguirán en suave descenso hasta La Rivera de Folgoso y terminar un poquito mas tarde en Albares de la Ribera donde habíamos empezado.
Tengo que agradecer en esta ocasión a nuestro amigo "merayolu"que nos haya guiado y soportado una vez mas en una ruta tan bonita y tan currada como esta.
Tambien como no a "Jasilberro"por aportar tu granito de arena y volver a hacernos sufrir una vez mas intentando seguir tu rueda.
Gracias como no a Victor que le echo un par para aguantar como un campeón y contribuir a que toda la jornada fuera mas divertida.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.
панорама

Refugio-mirador

Информация

Folgoso de la Ribera

фонтан

Quintana de Fuseros

Информация

Igüeña

Информация

La rivera de Folgoso

Информация

Albares de la Ribera

Перевал

Campa de Timones(1476m.)

Комментарии

    You can or this trail