Скачать

1 сентября 2021 г.

Записано

августа 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
1 280 м
153 м
45,97 км

Просмотрено 57 раз, скачано 2 раз

рядом с Beasain, País Vasco (España)

Hemos hecho varias veces parte de este track. En este caso salimos de la estación de Beasain. Por carretera vamos a Lazkao. Tomamos un café y seguimos por bidegorri hasta Ataun. Otra vez por carretera vamos hasta el primer cruce de Aia, a la izquierda. Empezamos a subir. Llegamos a la cima de esta carretera y cogemos a la izquierda, ahora ya en pista. Seguimos subiendo, rodeados de patxaranes y espinos. Al rato entramos en el hayedo que nos acompañará mucho tiempo. Llegamos a Lareo. Bajamos por verlo por la parte este. Seguimos. Entramos en una senda estrecha, que, aunque incomoda por la estrechez, tiene su encanto. Llegamos a una curva a derecha y…a empujar. Hemos empujado bastante, pero el premio lo merece. El track lo he editado en la parte superior pues repetidamente nos metemos en el bosque y….seguimos empujando.
Se abre el claro. Hemos pasado la cota 1200m. Circulamos por sendas estrechas con bordas a la izquierda. A veces nos bajamos.
Llegamos al camino que viene dela casa del guarda. Cogemos a la izquierda. Vamos, subiendo, hacia la pradera de debajo de Hirumugarrieta,Malloak…. Vamos a Errenaga, Igaratza
Vemos la ermita de Andra Mari, cogemos agua en la fuente y vamos hacia Enirio por la pista. Bordeamos por el cresterío de Ataun Lazkao mendi. Vistas perfectas de Txindoki (Larrunarri) Gaztelu, y el macizo de Aralar.
Bajamos por Oiangu a la estación de Ordizia.
Mejor….imposible.
Hay que empujar, eso sí.