Скачать
mieltxo

Расстояние

45,81 км

Набор высоты

1 000 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

1 058 м

Макс. высота

776 м

Trailrank

24

Мин. подъем

14 м

Тип маршрута

В одну сторону

Время

4 часов 11 минут

Координаты

2699

Загружено

13 октября 2021 г.

Записано

октября 2021
Поделиться
-
-
776 м
14 м
45,81 км

Просмотрено 23 раз, скачано 3 раз

рядом с Andoain, País Vasco (España)

Había llovido toda la semana y, aunque hoy anunciaban tiempo fresco pero soleado, el suelo iba a estar pesado. Buscamos opciones para mojado y pedalear sin riesgos.
Encima está la huelga de maquinistas de Renfe y una obra en el viaducto de Iztueta (ya extinto). Queríamos salir en tren, pero no, salimos de Donosti. Vamos por el bidegorri y quedamos en el bar Elizondo de Andoain. Recomendable, Javi, su guasa y sus cafés.
El track empieza allí. Subimos por la pista ancha hacia Adarra. Antes de Aitzkorriko cogemos en cruce a la izquierda. Lo vamos a bordear por la izquierda, por el este. La pista está bien, pero debido al poco uso, se está cerrando un poco en ciertos puntos, llegando a convertirse en sendero. Todo el rato pica para arriba, pero es más bonito, para mí que la otra pista.
Al final, convergen las dos.
Seguimos, demos a la izquierda Onddo, Zaburu, Azketa y llegamos a Etzala. Seguimos hacia la izquierda hacia la ladera norte de Unamuno. Bajamos hacia Arano, pero cogemos enseguida a la derecha, como si fuésemos hacia Goizueta.
Desde Etzala hasta Arano se encuentra una o quizá la mayor concentración de monumentos megalíticos. Los veríamos si fuésemos por la cresta: Etzala, Unamene (2-5), Errekaleku 20, Lakendiko gaina (1-2), Arriurdi, Añoenea, Urgaratako lepoa (1-7), Urgaratako gaina (1-2), Altzanburu, Urkamendi (1-2), Ezkiturritako gaina (1-8), Burnin buru Txabala (1-6), Burninburuko lepoa. ¡Bestial la cantidad! El entorno es mágico.
Llegamos al cruce del campo de motocross de Arano, después la Ermita de San Roque.
Llegamos a Arano. Carretera y a Hernani por carretera. Limpiamos las bicis en Karabel, y acabamos el track en el bar Mikel de Martutene. Hidratando.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут