-
-
1 214 m
499 m
0
17
34
67,18 km

Просмотрено 2905 раз(а), скачено 100 раз(а)

рядом с Altsasu, Navarra (España)

Preciosa ruta que nos lleva desde Alsasua hasta el pantano de Ullibarri Gamboa y más tarde a Vitoria. Durante el recorrido pasaremos por el tunel de san Adrian, la calzada Romana, el pie de los montes Aitzgorri y Aratz, las campas de Urbia y el parque eólico de Elgea.

Para terminar, antes de descender hasta Landa haremos una corta pero dura ascensión que se puede evitar bajando directamente a Marieta desde el monte elgeamendi.

La vuelta a Vitoria la hicimos tranquilamente por la via verde soltando las piernas después del esfuerzo.

Pasado el túnel de San Adrián existe un tramo que hay que realizar a pie debido a lo pedregoso del terreno (calzada romana) y el fuerte desnivel. Mas adelante justo antes de llegar a la zona de los molinos existe una dura rampa en la que también habrá que echar pie a tierra. El resto de la ruta se hace por pista, afrontando continuamente fuertes bajadas y duros repechos que hacen que la ruta sea entretenida a la vez que dura.

En resumen, una ruta larga y dura que hay que tomársela con calma, sabiendo que hay algunos tramos en los que toca andar un poco. Como recompensa al esfuerzo disfrutarás de unas magnificas vistas de la llanada Alavesa, los embalses de Alava, la zona Gipuzkoana del alto deba y de algunos de los montes mas emblemáticos de Euskadi (Gorbea, Anboto, Udalaitz).

Para llegar con las bicis hasta Alsasua utilizamos el tren que sale de vitoria con destino a Pamplona, eso si nos toco madrugar ya que sale de Vitoria a las 7:50. Ese día íbamos mas de 10 bicis en el tren (había otro grupo con bicicletas ademas de nosotros) y el revisor no nos puso ningún problema para transportar las bicis. El precio del billete es de unos 4 euros.

Pasado el tunel de San Adrián continuando por la calzada romana a nuestra izquierda hay una fuente (fuente de Lizarrate) donde poder coger agua, pero ya no hay mas fuentes en todo el recorrido hasta llegar a landa, por lo que esta bien llenar bien los bidones en este punto.
Waypoint

LAP001

Комментарии

    You can or this trail