Время  7 часов 14 минут

Координаты 2998

Uploaded 4 октября 2013 г.

Recorded сентября 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 538 m
904 m
0
14
27
54,15 km

Просмотрено 3655 раз(а), скачено 70 раз(а)

рядом с Obispo Hernández, Valencia (España)

20130930

Aníbal · Juan Castells · Jose Gil · Ismael Olmedo · Pepe Caballer · Rafa Torres

IBP 85
Tiempo: 7:14:49
Tiempo en movimiento: 4:42:54
Velocidad media: 7.5 km/h
Velocidad media en movimiento: 11.5 km/h
Velocidad máxima: 38.8 km/h
Altura ganada: 1,225 m
Altura perdida: 1,226 m
Altura mínima: 904 m
Altura máxima: 1,538 m


Circular desde Alpuente, en la Valencia más "turolense", al Sur de la Sierra de Javalambre. Ciclable al 100% por pistas en buen estado (+/-).

Alpuente, La Yesa, límite con la provincia de Teruel y el Sur de Javalambre, por la Ceja y el Sancho; El Collado, Vizcota, Benacatázara, Baldovar y Alpuente, pasando por la Loma de San Cristóbal, con su ermita y su mirador, al finalizar la ruta en Alpuente.

Ruta muy interesante para conocer estas tierras altas de Valencia, limítrofes a Teruel. Espectacular el tramo de La Ceja y El Sancho, agrandado por la presencia de los molinos del Parque Eólico de La Viuda. Sabinas, enebros y sabinas rastreras que confieren al paisaje ese aspecto de piel de leopardo, típico de la Sierra de Javalambre.

Sobregogedora es la visita a los despoblados de Vizcota y Benacatázara. Ojo, después de este último enclave cruzamos el Barranco del Regajo. Nos espera 1 Km y pico de una subida con el firme roto y con un fuerte desnivel. Ataos los machos.

La ruta es muy asequible, tanto técnica como físicamente. Paisajes grandiosos, desolados y bellos. No os perdáis las panorámicas desde el Mirador de San Cristóbal en Alpuente. No tienen desperdicio.
Vereda Real de Castilla
Desde el helipuerto del Collado del Corral
Alpuente
Alpuente
Molinos del Parque Eólico Viudas
Al fondo, el Picarcho, las Moratillas y el Cerro Negro.
Desde el mirador de San Cristóbal. Alpuente en primer término.
El Collado - Alpuente
Ceja
Helipuerto. Base del Cerro Negro
La Yesa
La Yesa. Arroz con jabalí
Alpuente en primer término. Desde San Cristóbal
Alpuente
Aparcamiento del Restaurante La Hoz. Alpuente.
Aparcamiento del Restaurante La Hoz. Alpuente
Desde Vizcota
La Torre
Desde El Collado
Vértice Geodésico y zona recreativa. Alpuente
Alpuente
Alpuente
Alpuente
La Yesa
Baldovar
1521 msnm · La Yesa
Estado actual : Deshabitado. Altitud : 1.105 metros. Distancia en kilómetros a : Alpuente : 11 km. Valencia : 97 km. Madrid : 315 km. Acceso : Por una pista de 4 km. sin señalizar en buen estado que sale junto al pueblo de El Hontanar. Los 2 km. primeros en buen estado para todo tipo de vehículos y los 2 km. siguientes en todo terreno ó a pie (30 minutos). Comarca : Los Serranos. Agradecimiento muy cordial para Arturo Cortés Collado, ameno y agradable informante, antiguo vecino de Vizcota del que se marchó siendo un niño al pueblo de El Collado por lo que nunca le ha perdido la pista a su pueblo. Vizcota es una de las numerosas aldeas que pertenecen al ayuntamiento de Alpuente. Situado en la solana a la orilla de un cerro denominado la Muela Catalana. Poco va quedando de los tiempos en que esta bonita población de Vizcota llegó a contar con casi una treintena de viviendas. Muchas de ellas ya dieron con sus huesos en el suelo y actualmente unas siete ú ocho son las que se mantienen en pie dando fisonomía a Vizcota. Duras condiciones de vida en este pueblo donde nunca llegaron a conocer la luz eléctrica y padecian unos inviernos muy rigurosos con malas comunicaciones pues solo había caminos de caballerías. Dedicados desde siempre al cultivo de cereal (trigo, avena y cebada) y algunos viñedos complementandose con pequeños rebaños de ovejas en cada casa.

9 комментарийиев

  • Фото ismajazz

    ismajazz 07.10.2013

    I have followed this trail  View more

    Atractiva ruta circular con la que se obtiene una imagen de conjunto de todo el altiplano de esa zona de la Serranía. Especialmente atractivo resulta el paso por el parque eólico situado a 1500 mts. de altura, en el área del Pico Sancho.

    Aunque es al final del recorrido y, después de haber pedaleado 50 kms, las piernas ya se quejan, vale la pena hacer el último esfuerzo de subir al mirador de Alpuente y además de relajarse un poco de tiempo allí, disfrutar de la espléndida vista sobre Alpuente y toda la zona a su alrededor.

    Para mi nivel calificaría la ruta como moderada alta, sin llegar a dificil.

    La compañía, como siempre .......... EXCELENTE!

  • Фото godella2000
  • Tacomatrailer 08.10.2013

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta que nos muestra una parte importante de nuestro territorio de altura. Transitamos durante todo el camino a unos 1000 msnm.

  • Фото José Vicente Gil Ponz

    José Vicente Gil Ponz 08.10.2013

    I have followed this trail  View more

    Excelente etapa, con mejor compañía y pistas bastante bien tiranda a muy bien
    Los paisajes como siempre, muy bonitos.
    Ánimo, pues la puede hacer casi todo el mundo.

  • Фото J10

    J10 08.10.2013

    Qué envidia me dáis. Si tuviera tiempo la hacía mañana mismo.

  • pepe.caballer 01.11.2013

    Aunque tarde doy mi valoración.Ruta excelente en todos los sentidos,pero hay que saber medir las fuerzas para subir desde la masía Mora hasta Baldovar.

  • Фото sextante

    sextante 18.11.2013

    Una circular con muy buena pinta, que habría que hacer un día de estos: en bici o andando. De agradecer el album completo de fotos y la generosa descripción.
    Un saludo

  • Фото JUAN CASTELL

    JUAN CASTELL 18.12.2013

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bonita que hicimos en buena compañia. Tiene muy buenas vistas y visitas varios pueblos con mucho encanto. Recomiendo no os la perdais.

  • berninson 08.01.2014

    I have followed this trail  View more

    Por falta de tiempo modificamos ligeramente el recorrido, yendo por carretera desde Alpuente a La Yesa y desde el Collado hasta Alpuente. La parte alta del recorrido ofrece estupendas vistas de la zona. Pista ancha y con suaves pendientes.

You can or this trail