Время  2 часов 47 минут

Координаты 615

Uploaded 8 декабря 2015 г.

Recorded декабря 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 054 m
614 m
0
3,3
6,7
13,33 km

Просмотрено 5282 раз(а), скачено 62 раз(а)

рядом с Alcoy, Valencia (España)


Nombre: ALCOY-BARRANCO DEL CINC.
Hora Inicio: 12/08/2015 09:02Hora Fin: 12/08/2015 11:49Distancia recorrida: 13,3km (02:47)Tiempo en movimiento: 01:46Velocidad media: 4,8km/hVel. en Mov.: 7,5km/hVelocidad Máxima: 34,7km/hAltura Mínima: 614mAltura Máxima: 1053mVelocidad Ascenso: 320,9m/hVelocidad Descenso: -448,4m/hGanancia Altitud: 470mPérdida Altitud: -476mTiempo Ascenso: 01:28Tiempo Descenso: 01:03

RUTA MUY RECOMENDABLE.

Ruta realizada con un tiempo fantástico para las fechas en las que estamos, con mi primo Kiko, Fernando y Andrés.
La ruta transcurre por :

Casa de las Torre- Casa del Fadrins- Camino de Serelles- COLLADO de la Zapata a 1011 metros de altitud- ( el track tiene un pequeño desvío hacia el GR-7 , para echar un vistazo a la subida al MONTCABRER, pero sólo unos 300 metros ), y luego bajada por : Más dels Capellans - Casas de Vilaplana- Más Nou y Barranco del Cinc.


El "Barranc de Cinc" preside parte del paisaje de Alcoy, calizo y pintoresco, en la Sierra de Mariola
Hermoso barranco angosto y compacto de riscos, su nombre es apocope de "cingle" (risco, en valenciano).
Sin embargo, existe otra versión del padre franciscano Picher (1800-1871) el cuál lo llamaba "Sint" por la Torre de Sintia que lo presidía antiguamente.
Dicha torre, rodeada por un espeso bosque, estaba orientada hasta el aludido barranco y databa de los primeros años del cristianismo.
Una de las leyendas del barranco dice que su fantástica abertura fue provocada por un terremoto, posiblemente en tiempos de los habitantes prehistóricos de "Les Llometes"
El recorrido por el barranco es sinuoso y estrecho en la primera parte, formado por rocas calizas donde anidan las águilas. Hay gran cantidad de cuevas; en una de ellas (Cova del Pastor) se han encontrado numerosos hallazgos prehistóricos interesantes, como piedras de silex trabajadas de unos 30.000 años.
Allí podemos disfrutar de frescas fuentes, si bien sale poca agua por la sequía arrastrada y su canalización. Sin embargo, hace 25 años bajaba un buen río por todo el barranco que formaba charcas (tolls) para el baño de más de 3 metros de profundidad.
El forastero curioso puede llegar hasta la boca del barranco en coche, tomando la carretera de la piscina que lleva directamente hasta el Preventorio Infantil de Mariola, obra llevada a cabo por Don Cirilo Tormo.
( información sacada de alicantevivo.org.).y geoelx.blog.com.
En la carretera que sube desde Alcoi hacia el Preventori de Mariola, tras una curva cerrada a la izquierda, se encuentra a la derecha una explanada, donde se puede dejar el coche y empieza la senda que se adentra en el Barranc del Cinc.
A la derecha se encuentran las ruinas de una antigua fábrica de tejas y ladrillos llamada El Teular del Llonganiser, construida en este lugar para aprovechar parte del caudal del riachuelo que discurre por el barranco, ahora escaso o nulo, pero importante en épocas de bastantes lluvias.
La senda alcanza el fondo del barranco y a continuación sube empedrada por la ladera de la izquierda.
Ya aparecen al frente las impresionantes paredes que aparentan torreones defensivos de más de 100 metros de altura a ambos lados.

En esta curva, el barranco se cierra al máximo entre paredes verticales, formando una estrecha garganta con una base también rocosa.
A partir de aquí empieza a abrirse sobre unas paredes con más de 250 metros de desnivel.
Se continúa circulando sobre una senda empedrada a medida que las paredes de la base van perdiendo verticalidad y sobre el fondo se observa la densa vegetación, que suele acompañar el cauce de un arroyo, pero que aquí es absorbido por el fondo del barranco antes de llegar a la garganta, excepto en épocas de abundantes lluvias o de deshielo.
Más adelante se pasa junto al Mas del Potro, vivienda situada a pocos metros sobre el nivel del riachuelo.
Las laderas se cubren de un magnífico bosque de pinos y tras dejar a la derecha la Font de la Teula, se llega a una bifurcación por la que luego se cerrará la ruta bajando por la izquierda; más adelante la senda termina en una caseta donde se encuentra un pozo del Ayuntamiento de Alcoy, para la captación de agua para el consumo humano.

Dificultad técnica : Fácil hasta el Barranco y DIFÍCIL en el Barranco, por los peldaños.

Dificultad física: Entre Moderada y DIFÍCIL

Un saludo a todos...
парковка

Salida

Cerca de casa de la Torre
Перевал

COLLADO de la Zapata

Пересечение

GR-7

Desde este cruce, se sube al MONTCABRER .1,5 KM +-
фото

antena

Senda al MONTCABRER
фото

cima antena

фото

Mas del Capellans

Masia
Пересечение

casas de Vilaplana

Археологический памятник

barranco cinc

парковка

Fin


Nombre: Segment 1
Hora Inicio: 12/08/2015 09:02Hora Fin: 12/08/2015 11:49Distancia recorrida: 13,3km (02:47)Tiempo en movimiento: 01:46Velocidad media: 4,8km/hVel. en Mov.: 7,5km/hVelocidad Máxima: 34,7km/hAltura Mínima: 614mAltura Máxima: 1053mVelocidad Ascenso: 320,9m/hVelocidad Descenso: -448,4m/hGanancia Altitud: 470mPérdida Altitud: -476mTiempo Ascenso: 01:28Tiempo Descenso: 01:03

4 комментарийиев

  • Фото pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' 13.04.2016

    Pues , lo he reflexionado y tienes razón.
    Lo voy a rectificar en wikiloc.
    Lo siento de verás y gracias por tu comentario.

  • Paualcoy 13.04.2016

    No sé por qué pero se me ha borrado.
    Gracias a ti por la precisa descripción! ;)

  • Paualcoy 13.04.2016

    I have followed this trail  View more

    La ruta puede dividirse en un primer tramo de subida constante y un segundo de bajada constante.

    El primer tramo es bastante duro, pues es 1 hora y cuarto de subida practicamente sin descanso y en un terreno de no Mucha adherencia (tierra, piedras y grava). Se necesita una forma física media alta para ello.

    En el segundo tramo, de bajada, puedes elegir entre un camino más ancho que es fácil de seguir hasta el Barranc del Cinc o una estrecha senda que se une con el otro camino de dificultad técnica muy alta.
    Una vez se llega al Barranc del Cinc, el resto de la bajada es de una dificultad media alta debido al empedrado y a los escalones.

    En resumen, una ruta muy divertida no apta para principantes.

  • Фото pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' 13.04.2016

    Gracias por tú aportación de la ruta.
    Estoy totalmente de acuerdo en tus comentarios.
    Un saludo

You can or this trail