7,3

Просмотрено 1158 раз(а), скачено 17 раз(а)

рядом с Alacón, Aragón (España)

Ruta circular empezando por Alacon pasando muy cerca de la Sima de San Pedro hasta bajar siguiendo el Rio MArtin hasta Ariño, subiremos una larga y dura pendiente hasta el puerto donde es facil ver cabra montesa luegop bajamos a Alacon rapidamente pasando por la Balsa y ermita de San Miguel se recomienda pedir en el bar de las piscinas una racion de oreja esta exquisita.

• domenec.sos.valles 21.04.2014

Hola, gracias por subir la ruta.

En sentido contrario en el km 13.6 se pasa de caminos anchos a un sendero quizás demasiado justo, me atrevería a decir que un palmo de ancho y bastante cubierto de vegetación (o no supe ver el camino adecuado).

Alternativamente, en el km 12.2 sugiero cruzar el vado del Martín, seguir por su vega y subir por el camino del otero hacia Ariño, con buenas vistas del pueblo. Se puede ir a buscar la carretera de Oliete un poco más arriba del cruce con la pista minera o bajar de nuevo a cruzar el río por el extremo más oriental de Ariño. Todo por pistas anchas.