-
-
804 m
282 m
0
11
22
44,5 km

Просмотрено 474 раз(а), скачено 34 раз(а)

рядом с Ahín, Valencia (España)

Una mañana ideal para la práctica de bici en montaña con buena temperatura y nubosidad, que amenazaba tormentas en los móviles.
Info que fue errónea y que ahuyentó hasta cinco participantes que se quedaron en casa. No fue así para los restantes 31 asitentes.
Salimos de Ahín después de hacernos la foto en grupo, digo esto porque se respiraba muy buen karma en la peña, que es notable y de agraceder a cada uno.
Comenzamos dirección a Eslida por la CV-223 con una fresca bajada de 5,5km que permitió calentar piernas antes de afrontar las primeras subidas que llegaron hasta un 17%.
La primera anécdota divertida fue pasar todos en fila por un túnel que casi se necesitaba poseer luz. Nada mas cruzar el pueblo, sale ya un camino asfaltado en sus primeros metros con unas rampas de pendiente importante que en instantes te activa el pulso durante unos 4,2km de subida que requiere ganas.
Bajamos 3,6km por pista limpia y ancha con un último tramo de asfalto hasta llega a Chovar. Justo en éste sale una pista con un PR señalizado hacia el interior del monte; larga subida con algunas rampas duras y alguna bajada que otra que posee 7,7 km que subió cada cual a su ritmo estirándose el grupo. Desde atrás, se ve una espectacular vista panorámica del reguero de amigos a lo largo de la pista.
Empieza lo bueno, la bajada hasta Azuébar con 7,3km de diversión, con toboganes incluidos para dar unos saltos que según me contaron después fue placentero para muchos, al llegar al seno del barranco giramos a la derecha por carretera asfaltada con un sube y baja durante unos 3,3km.
Aquí hacemos un alto programado en la ruta con banderola con la intención de reagrupar y conteo además para hidratarnos con cerveza, incluso alguno pidió bocata, repartiéndonos en varios bares de Azuebar, ya que en el bar ubicado en la rotonda no cupimos todos.
A la salida de este pueblo se afronta de nuevo pista asfaltada que recorre el cañon entre dos faldas de varios montes hasta que se queda en pista forestal de subida, no obstante el bosque de alcornoques con un corcho de muchísima calidad por su crecimiento lento, que les es extraído, plantea un paisaje distinguido y propio de esta sierra. Oportunidad de disfrutar de la naturaleza en primavera, con cantos de los pájaros, ambiente humedo y templado.
Subiendo la bella y cerrada por la verde vegetación rambla de la mosquera te ponen las piernas a tono, hasta llegar al km 35 donde tienes un respiro de 1,3km y ya la ultima cuesta por asfalto en la CV200 con 3,7km de subida dónde nos salió un fuerte sol que nos sacó los sudores he hicieron largos esos km hasta llegar a la cima en el km 40 a 800 mt de altitud, empieza una bajada rápida y ratonera algo de grava suelta que no permite soltarse del todo en la bajada para arribar a Ahin, en la sierra de Espadán. Ruta recomendable por su equilibrio de dureza, recorrido y cercanía con diversos pueblos del lugar.

6 комментарийиев

  • Фото EL SURDET

    EL SURDET 08.06.2018

    Enhorabuena Fran , ruton , ruta muy guapa

  • Фото frann666

    frann666 08.06.2018

    Gracias Toni

  • Фото Cargafor

    Cargafor 08.06.2018

    Buena, paisajes preciosos y buena compañía, organización perfecta

  • Фото Ramiro Rodenas

    Ramiro Rodenas 08.06.2018

    I have followed this trail  View more

    Pues es una de las rutasmas bonitas por la Sierra de Espadán, con una naturaleza realmente preciosa y lo que es el trayecto, en perfectas condiciones, con toboganes incluidos en la bajada a Azuébar y diversión segura para todo atrevido a darle caña a la bici. En el km 40 también sale una trialera que llega al pueblo de Ahin, pero solo para ciclista con experiencia. El pueblo es pequeñito pero muy bonito y el bar donde comimos, también se portaron bien, gracias Fran por llevarnos a este rutón, repetiré seguro sin dudarlo.

  • Фото sellysin

    sellysin 08.06.2018

    👍👍👍 muy chula en cuanto paisajes, buena compañía, recorrido, por poner algún pero, pondría que hubiera más sendas

  • Фото EL SURDET

    EL SURDET 08.06.2018

    Muyyyyyyy guapa

You can or this trail