-
-
1 268 m
391 m
0
8,8
18
35,36 km

Просмотрено 13716 раз(а), скачено 563 раз(а)

рядом с l'Abella, Catalunya (España)

Antes de nada quiero dejar claro que la ascensión al Matagalls no es posible porque esta prohibida la circulación de bicicletas por este paraje, la circulación de peatones si esta permitida, lo que no termino de entender es el porque las bicis no tienen permitido el acceso, lo digo porque no veo el mal que podemos hacer los que vamos en bicicleta, al fin y al cabo la finalidad de los que van caminando a los que vamos en bicicleta es la misma, llegar a la cima poco a poco, respetando siempre a la naturaleza y a los demás peatones.

Si hay alguien que me lo explique, estaré en cantado de leer su explicación.

De todas formas dejo este escrito para aquellos que quieran ir al Matagalls en bicicleta, que sepáis que esta prohibido subir a la cima en bicicleta, y es más, os exponéis a ser denunciados y multados.

En definitiva, cada uno es libre o debería ser libre para poder circular por donde deseara siempre y cuando se respete el entorno y a terceras partes.

La ruta al final a sido la siguiente: Aiguafreda, Collformic, Pla de la Calma, Trialera GR5, y finalmente Aiguafreda.

Hemos salido a las 06:47 de Mollet para llegar a las 07:22 de la mañana a Aiguafreda, donde hemos iniciado esta estupenda salida por las montañas del Montseny.

El inicio es todo muy fácil, iremos por una pista ancha que nos llevara hasta la Masía “El Pujol” situada casi a 700 metros de altura.

Desde este punto la pista no terminara de subir y complicarse de vez en cuando hasta alcanzar el Collet de Cerdanya situado a 1150 metros de altura, a continuación nos quedara ir unos cientos de metros más adelante al Collformic situado a 1142 metros de altura.

En este punto hubiéramos iniciado el ascenso al Matagalls, pero al ser percibidos por una vecina de la zona, que nos aconsejo que no subiéremos por los motivos que expongo al inicio, decidimos pasar a la segunda parte de la salida.

A continuación iremos al Pla de la Calma, desde el Collformic al Pla de la Calma nos encontraremos con una pista ancha con varios sube y baja donde alcanzaremos al punto más alto de la salida situado a 1268 metros de altura, en este punto pararemos un rato a comer un buen bocadillo.

Al terminar de comer ese delicioso bocadillo iniciaremos la parte más esperada de la salida dividida en dos partes:

La primera desde el Pla de la Calma hasta el Collet de Sant Martí.
La segunda desde el Collet de Sant Martí hasta justo antes de llegar a Aigufreda.

La primera parte transcurre por una pista ancha y muy rápida con unas curvas que se pueden hacer a alta velocidad porque tienen buena visibilidad y se disfruta muchísimo, antes de llegar al Collet de Sant Martí tenemos que pasar por la Masía de Ca l'Agustí donde encontraremos que la pista rápida pasa a lenta y virada pero igual de divertida.

La segunda parte, al llegar al Collet de Sant Martí iniciaremos la parte más técnica de la salida, se trata de bajar el GR5 que tiene una distancia de 5 km con un 90% practicable, sin duda alguna, si no estas acostumbrado a bajar trialeras con esta sales licenciado pues tiene de todo tipo de terreno y dificultad, sin duda alguna para nuestro grupo es una de las mejores, como dije la primera vez que la hice, quien acaba bien con esta trialera ya tiene un máster en trialeras echo.

Al finalizar el GR5 solo nos queda unos cientos que metros para llegar a Aiguafreda, donde volveremos coger de nuevo el tren para volver a Mollet.

Un Saludo,
Ramon

View more external

Waypoint

Aiguafreda

Waypoint

Can Puig-Agut

Waypoint

Collet Cerdanya

Waypoint

Collet de la Font

Waypoint

Collet de les Bigues

Waypoint

Collet de Sant Martí - Inicio GR5 - 5 km de Trialera 90% practicable.

Waypoint

Collet del Pujol

Waypoint

Collformic

Waypoint

Fin Trialera GR5

Waypoint

Masiá Ca l'Agustí

Waypoint

Masiá El Pujol

Masiá El Pujol
поход

Matagalls - Prohibido el Paso a bicis, solo peatones.

Waypoint

Pla de La Calma

Pla de La Calma

13 комментарийиев

  • Фото ruter

    ruter 18.05.2011

    hola company, son muy buenos tus comentarios pero, yo no alentaria a la peña a bajar lanzado por esas zonas aunque parezca una pista sin peligro pues ahi transito de coches, y por una caida que tuvo un amigo mio por fiarse de esa bajada pues tienen los bordes y el centro de la pista por zona algo peraltados y resultan peligrosos tanto que mi amigo en una de esas curvas aparentemente faciles se salió suerte del casco, pequeña conmocion cerbral y al hospital...

  • Фото Ramon Denuc - tempsmollet.com

    Ramon Denuc - tempsmollet.com 25.05.2011

    Perdona ruter, pero todo el mundo que haga cualquier ruta de cualquier persona, debe de ser él, el único responsable de los actos y decisiones que tome. Por ejemplo yo en descenso por pistas anchas me defiendo bien, pero en trialeras soy un cagado, y tanto como cuando hago un descenso por pista o por trialera tengo mucho, pero mucho cuidado he intento tomar la mejor decisión, y si me equivoco y me pasa alguna cosa, el único responsable soy yo, y no el que hizo antes la salida.

    De todos modos espero que tu amigo este ya recuperado y pueda volver a disfrutar de las innumerables pistas que tenemos a nuestro alcance.

  • Фото ruter

    ruter 25.05.2011

    Tranquilo no pasa nada, era un poco camicaze antes de darse el trastazo desde entonces ya no se la juega... le vino bien el susto, XD.

  • ibanBCN86 15.04.2012

    Buenas tempsmollet!

    Una ruta muy muy bonita! Las vistas desde el pla de la calma preciosas y la bajada hasta aiguafreda... INCREIBLE!

    El único problema ha sido al empezar la ascensión hacia Collformic, justo al principio, a escasos km de aiguafreda, nos hemos encontrado con una cadena y una prohición de paso de bicicleta y vehiculos a motor, y el pastor alli, haciendo guardia con su 4x4...

    Despues de minutos de discusión con el tio, decidimos subir por una via alternativa, aún no consigo entender porque se puede subir andando y no en bicicleta. El señor no fue capaz de explicarlo tampoco. Yo creo que es simple cabezonería retrógrada.

    Aparte de este percance perfecto! Gracias por el track ; )

  • Фото Ramon Denuc - tempsmollet.com

    Ramon Denuc - tempsmollet.com 16.04.2012

    Hola ibanBCN86

    Efectivamente yo tampoco entiendo porque no podemos pasar, es más, por los años que llevo por las montañas, puedo casi certificar que el mundillo que componen las personas del BTT son muy respetables con todo los relacionado con la naturaleza en general.

  • alBerTTo_pg 01.06.2012

    Una ruta genial tios! lástima del trozo prohibido q tienes q rodar todo el rato preocupado por q no venga un rural o algo. Por cierto en ese mismo tramo hau carteles en los q pone "Perill brau" Es que hay toros sueltos por allí o q?

  • Фото BCN Biker Team

    BCN Biker Team 26.02.2013

    I have followed this trail  View more

    Muy bien explicada y fiel al terreno.

    Paisajes y entorno estupendo y una bajada endurera por el GR-5 divertidísima.

    Nuestra crónica: http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/2013/02/de-aiguafreda-hacia-el-pla-de-la-calma.html

    ¡Gracias!

  • Фото Socias

    Socias 17.09.2013

    Hola comentaros un par de cosillas ya que yo voy mucho por ahí, tengo a un amigo que vive ahí en Montseny intentare explicar algunas cosas, en principio las mitad de las SEÑALES las ponen los que viven ahí, esto no es legal ya que un camino es particular cuando solo va a la finca de su propiedad OJO hay que tener en cuenta que todas estas fincas están en terrenos RUSTICOS por lo que no pueden levantar muros, prohibir el paso etc,, para eso les costo cuatro duros, el tema de las bicicletas esta prohibido si ya, yo he subido al Pla del Calma al Tagament y a todos los sitos en el 4x4 del amigo claro esta que esta prohibido para las motos y bicicletas pero para los 4x4 no que casualidad lo que llevan ahí, bueno como mi intención era hacerme la GR5 intente hacer la bajada de Tagamanent hasta Aiguafreda y en la masía Puyol se prohíbe el paso a bicicletas esto es legal?? pues no se si esta en terreno rustico no tienen que prohibir el paso de las bicicletas, las moto lo entiendo porque creo según me explica mi amigo esta masia tiene ganado por lo que entiendo no se pueda pasar en moto pero y en bici?? que ruido hace? ni que tocáramos la bocina, bueno este siempre a sido un tema complicado, lo que no es normal es que prohíban el paso gente que a comprado terreno a 4 duros y sabiendo que es rustico y ahora quieran hacerse hasta un camino particular, bajando del Collfornic el camino que baja desde el bar a enlazar con la GR5 según me consta este es camino que no se puede cerrar aunque pase por fincas, yo que bajo mucho me he encontrado que tiran trozos de rocas de los lados del camino, vamos como si hubieran desprendimientos, lo raro es que están en las curvas y al lado de los barrancos y además los vecinos en vez de llamar para que los quiten, están ahí semanas y semanas (que raro no), tengo un video en YouTube donde se ven las piedras en la curva por si alguien lo quiere ver

  • Фото Ramon Denuc - tempsmollet.com

    Ramon Denuc - tempsmollet.com 17.09.2013

    Sinceramente tomo nota de todo lo que has explicado.

    Muchas gracias.

  • Фото Xavibiker44

    Xavibiker44 23.11.2014

    Buenas noches Ramon, el viernes pasado 6 bikers de bcn nos animamos a hacer la ruta que colgaste,Estoy de acuerdo contigo porque en nuestro caso cruzamos la explotación ganadera sin problema alguno, seria porque el paisano al ser entre semana lo pillariamos en el bar ? Bromas a parte la ruta tiene de todo, no sé si cuando hicieste la ruta este tramo de la explotación como te la encontraste pero ahora han bolcado unas 1000 toneladas de grava que dificulta pero no imposibilita hacerlo sobre la bici.Llegamos a Collformic y de ahi al Pla de la Calma donde coronamos sin ningún " problema ¨". La bajada final hasta Aiguafreda por el GR-5 és del todo puntuable, si contamos que como nosotros nos encontramos la trialera mojada lo que hacia del todo divertido intentar hacerla sin poner un pie a tierra.Ruta del todo aconsejable para todo el que se anime a "nuevas experiencias " como encontrarse al aberroncho y su 4x4 en el camino, en mi caso me chupe 1 km más de subida porque una vez en uno de los puntos mas altos me di cuenta que habia perdido la llave del coche y claro a buscarla ( al final apareció la condenada ).

  • Фото Ramon Denuc - tempsmollet.com

    Ramon Denuc - tempsmollet.com 23.11.2014

    Hola Xavi,

    Primero me gusta leer lo bien que os lo pasáis montados en vuestras bicis por estas estupendas montañas, yo ahora no puedo por una seria lesión en la columna entre la vertebra 5 y 6, pero bueno esperaremos unos meses haber que pasa.

    Segundo, cuando yo hice esta salida no había nada de nada de grava, sera algún de la zona que para fastidiar un poco habrá tirado esas toneladas de grava.

    Tercero, el descenso por el GR5 es una pasada las veces que yo he realizado ese tramo, siempre he disfrutado muchísimo, es una autentica pasada.

    Saludos,

  • Фото BCN Biker Team

    BCN Biker Team 23.11.2014

    Pues vaya gracia lo de la grava... nosotros regresamos a hacerla el próximo sábado esta ruta.

    A ver qué nos encontramos.

    Saludos

  • Фото Joanka

    Joanka 27.09.2015

    I have followed this trail  View more

    Una ruta impresionante. Para repetir sin dudar. Vistas increibles y una trialera final (GR5) espectacular, larga y muy técnica.

You can or this trail