Скачать

12 августа 2020 г.

Записано

сентября 2015
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
2 570 м
1 541 м
22,36 км

Просмотрено 57 раз, скачано 2 раз

рядом с Le Roux, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Subida hasta la collette de Gilly para hacer la bajada del gr que baja hasta Ristolas. Salimos de Abries por asfalto hasta la Roux para coger una pista que nos llevara hasta los 2100 m. La subida en general es comoda pero tiene un tramo de unos 500m con una pendiente tremenda. Hay que se muy cabezon para no echar pie a tierra. A partir de aqui cogemos un sendero que va bordeando sin mucha pendiente salvo en algun tramo hacia el coll de la Urine. Dejamos el sendero despues de unos cuantos kms para coger un sendero de vacas que nos llevara hasta l collette. Un km por sendero reventado por las vacas y estamos en la collete de Gilly. Si hay ganas se puede subir un poco mas arriba porteando para comenzar la bajada de mas arriba. No se si merece... La subida es integra en porteo para volver a bajar por donde hemos subido. Mucha pendiente, piedra suelta etc que no recompensan el porteo salvo por las vistas del Mont Viso, aunque tendremos la opcion de verlo mas adelante en la ruta.
Desde la Collete de Gilly a 2365 m comienza la bajada, primero por ambiente de estacion de sky. Segun bajamos y entramos en el bosque la bajada va mejorando. En general es bastante facil y fluida y cunde mucho. No hay zonas de mucha pendiente por lo que los casi 800 metros de desnivel cunden muchisimo.
El ultimo tercio de la bajada ya encima de Ristolas tiene muchisimas Zs pero no demasiado cerradas. Una bajada muy buena en general. Desde Ristolas regresamos a Abries por la pista que va al lado de rio.