Время  3 часов 12 минут

Координаты 7714

Uploaded 15 августа 2018 г.

Recorded июля 2018

-
-
141 m
8 m
0
13
26
51,42 km

Просмотрено 161 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с el Camp de l'Arpa del Clot, Catalunya (España)

PARC FLUVIAL DEL BESÓS-MONTCADA-PARC DE LA LLACUNA-LLACUNES DE CAN DURÁN-CAMÍ DEL PADRÓ-CASTELL DE CAN TAIÓ-GRANJA SOLDEVILA-PARC DE LA RIBERA-CIM VALLÉS-GALLECS SUD-GALLECS NORD-SANTA Mª DE GALLECS-PINETONS-CASTELL DE MOGODA-RIERA DE CALDES-LA LLAGOSTA-CAMÍ DEL BESÓS-PARC FLUVIAL DEL BESÓS

Nueva aproximación a Gallecs, esta vez desde el Parc de la Llacuna, subiendo por un tramo del Camí del Pedró, por el Parc de la Ribera y entrando por la parte Sur del parque agrario.
Tomamos el Parque Fluvial del Besós hasta Montcada. Una vez allí, cruzamos el puente sobre el río y vamos a buscar el Parc de la Llacuna donde visitamos las Llacunes de Can Durán.
Enfrente, en dirección Norte, sale el camí del Padró que seguimos.
Pasamos junto a unas balsas en ruinas, atravesamos el Pla de Rocamora y bordeamos la zona de vuelo paramotor del club Las Tórtolas del Vallés.
Al llegar a Can Sallent giramos a la derecha para tomar el Camí Vell de Ripollet a Santa Perpetua de la Mogoda que seguimos hasta encontrar un cruce de caminos donde, si fuésemos hacia la izquierda, nos dirigiríamos a Santiga.
Nosotros tomamos el desvío a la derecha en dirección a la hípica y el Castell de Can Taió. Rodeamos el castillo y seguimos por Santa Perpetua hasta encontrar la Riera de Caldes.
Subimos hasta entrar en el Parc de la Ribera y seguimos por él hasta que encontramos la primera rotonda.
A la derecha, en la rotonda, hay una verja con una puerta pequeña abierta (WP14) que conecta con un viejo carril-bici que nos permite atravesar el CIM Vallés hasta llegar al túnel que pasa bajo la C-59 que atravesamos.
El camino sigue por la izquierda y nos permite, un poco más adelante, entrar en Gallecs por un camino que sale a la izquierda en un giro de casi 180º.
Estamos entrando en Gallecs por la parte Sur. Esta zona no está normalmente considerada como parte del parque agrario supongo que por la división que hace de él la autopista AP-7. No obstante encontramos paneles indicadores en el camino y amplios campos de cultivo muy similares a los de la parte Norte.
Seguimos la pista, pasamos junto a Les Basses de Can Basora y cruzamos la autopista por el Pont dels Pinetons.
Enfrente sale el Camí dels Bandolers que seguimos en dirección a la torre de comunicaciones del Centre Emisor del Nord-Est.
Cerca de la antena el camino gira a la derecha y nos lleva directamente hasta Santa Mª de Gallecs donde disfrutamos del paraje y tomamos un pequeño refrigerio.
Bajamos en dirección a la salida del parque pasando junto a els Aiguamolls de Can Salvi y la Bassa de Can Benito y tomamos la pista que, paralela a la AP-7 nos lleva de nuevo hasta el Pont dels Pinetons.
Después de cruzar la autopista bajamos hacia la zona del Parc de la Creueta donde, rodeando la Alstom, tomaremos una pista que transcurre al lado de la C-59 hasta encontrar un paso subterráneo que nos permite cruzar al otro lado y dirigirnos directamente hacia la zona del Castell de Mogoda.
Desde aquí, pasamos por un túnel bajo las vías del tren y llegamos a la N152A que seguimos unos pocos metros y cruzamos justo antes del puente sobre la Riera de Caldes donde tomamos el sendero que baja por su margen izquierdo (hoy las plantas estaban bastante crecidas y dificultaban bastante el paso) hasta encontrar una pasarela de cemento que nos permite cruzar y llegar al Polígono industrial de La Llagosta.
Podríamos haber continuando bajando hasta el Besós pero la pasarela que utilizaríamos para cruzar el Besos en este punto está bastante deteriorada últimamente y, para no mojarnos los pies, cambiamos el recorrido.
Una vez en el Polígono industrial de La Llagosta, bajamos hasta el Carrer Montseny y lo seguimos hasta encontrar el paso subterráneo bajo la C-17 que nos llevaría a la depuradora que dejamos a la derecha para ir a buscar otra pasarela de cemento, en mucho mejor estado, que nos permite cruzar el Besós y tomar el camino de tierra que va paralelo al cauce del río.
Seguimos la pista, en bastante mal estado, y conectamos con la parte urbanizada del Parc Fluvial del Besós.
Desde aquí, plato grande y a casita.

Salud!
Les llacunes de mas Duran o del Gurugú, pertanyen a la conca del Besòs i es localitzen al terme municipal de Montcada i Reixac, en el barri del Masrampinyo d’aquesta població, i prop de la carretera de Ripollet.
Trobem un grup de basses en ruïnes que seguramente estaban destinades al reg dels cultius.
Zona de vol paramotor del Club de paramotor las Tórtolas del Valles.
El Castell de Can Taió és un veritable capritx de Miquel Gomis i Güell, el seu propietari. Contagiat pel romanticisme del segle XIX, Gomis va decidir construir un castell com els antics, i la seva construcció es va allargar fins a 1929.
La Granja Soldevila és una construcció característica del modernisme menor de principis del segle XX i un dels edificis nobles més reeixits de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental). És una obra protegida com a bé cultural d'interès local. S'hi ubiquen diversos serveis municipals com Ràdio Santa Perpètua, i els departaments de Cultura, Educació i Promoció Econòmica de l'ajuntament.
Riera de Caldes. Parc de la Ribera.
Travessem el poligon industrial del CIM del Vallés.
Girem tot a l'esquerra per entrar a Gallecs.
Petit mirador
Torre de comunicacions
Alstom Transporte S.A.
Prenem un sender a la dreta que ens porta a un pas sota la C-59
L'origen del castell és als segles XII – XIII. Actualment, el conjunt del castell està format per la masia fortificada (dels segles XII-XIII), la capella (del XIV) –que compta amb una façana que fou reformada el 1739-, les cavallerisses (del 1730) i l'edifici residencial, de dues plantes, construït l'any 1737 i reformat el 1859. La majoria d'aquestes construccions es disposen al voltant del pati d’armes al qual s'accedeix per un portal modernista. A l'exterior hi ha el conjunt de les cases dels treballadors de les propietats del castell, construïdes a finals del segle XIX, i disposades en rengleres formant una L on viuen unes 200 persones. Cada casa té el seu petit hort. Aquests i els jardins senyorials són els únics que en resten.
Agafem un estret sender que baixa a l'esquerra i va paral.lel a la riera. Avui estaba bastant enverdissat...
Pas inferior cap a la depuradora.
Passera sobre el riu Besós.

Комментарии

    You can or this trail