703 м
9,1
36,44 км

Просмотрено 138 раз, скачано 13 раз

рядом с Zamora, Castilla y León (España)

-Salimos de la Plaza Mayor por la calle San Torcuato, la avenida de las Tres Cruces y pasamos la estación de autobuses para seguir hacia la derecha por la calle Antón Centenera, hasta el final. Continuamos por la calle Las Llamas hasta el puente que cruza la vía. Cruzamos y vamos a la derecha y a 300m por la segunda opción, aún la calle de las Llamas, hacia la autovía y un poco antes giramos a la derecha hasta el río Valderaduey. Km 6.5
Pasamos por debajo de la autovía a la izquierda y seguimos por el sendero pegados al río, sin abandonarlo, hasta el pequeño puente. Km 9.5 (Ver Nota)*
- Cruzamos para retornar por la otra margen del río, bien por el sendero junto al río o bien por el camino paralelo que sale hacia Zamora, a unos 500 m del puente. Pasamos de nuevo por debajo de la autovía, ahora por la otra margen, y seguimos por el camino principal, pasamos por dos puentes, hasta llegar a la carretera N -122. 200 m a la derecha encontramos el cruce y el carril bici al lado de la Gasolinera. Nos incorporamos al carril bici por la izquierda para seguir junto al Valderaduey hasta su desembocadura en el Duero (1). Km 13.5
- Continuamos junto al Duero hasta el puente de piedra(2). Al pasar el puente, abandonamos el sendero, entramos a la ciudad por la bajadita de la calle Puente, frente a éste. A unos 250m y a la izquierda subimos, por la preciosa calle Balborraz, hasta la Plaza Mayor. Km 18.0

* Nota: Por el camino a la izquierda nada más cruzar y siempre lo más cerca del río posible, llegamos a Molacillos para visitar su genuina iglesia (3) el yacimiento en el Teso de la Mora (4) y el puente (5). Para retornar se sigue la misma ruta (Total 17,0 Km).

Puntos de interés de la ruta:
(1) - La rivera del Valderaduey, su desembocadura en el Duero.
(2) - El bosque de los Tres Árboles y el sendero entre los puentes Nuevo y de Piedra.
- En Molacillos:
(3) La Iglesia de San Martín de Tours, de estilo barroco levantino (Bien de Interés Cultural) con pinturas de José Vergara. (Para visitar, llamar al Sr Juan Manuel Manzano): 665 586 381)
(4) Las cisternas romanas en el Teso de la Mora (Bien de Interés Cultural). A unos 15 min, por la carretera ZA-711, aguas arriba.
(5) Puente románico, con arcos de medio punto y el blasón de Andrés Mayoral.