← Часть 5ª.-: Ruta por la Tierra del Vino (Morales del Vino, Arcenillas, Villaralbo y Casaseca)

 
-
-
705 м
621 м
0
6,4
13
25,56 км

Просмотрено 187 раз, скачано 20 раз

рядом с Zamora, Castilla y León (España)

- Abandonamos la Plaza Mayor bajando por la calle Balborraz hasta llegar al Duero, giramos a la derecha y buscamos y cruzamos el puente de piedra. Continuamos de frente por la Calle Cabañales (1). La ida hasta Morales la haremos por la “senda señalizada de Morales”. Continuamos derecho hasta el Cristo de Morales (2), pero una vez pasada la rotonda del cementerio cogemos la senda paralela al asfalto. 5 km.
A la salida del Cristo, en la pequeña rotonda salimos por la izquierda, la ZA-305 y a 500m vamos a la izquierda, por el camino de la Cuesta Blanca hasta Morales. 9 km.
-Bordeamos el pueblo por la acera señalizada y la vía de servicio, junto a la N-630. Al llegar a la calle San Salvador, con un supermercado a su entrada, a la izquierda cruzamos la carretera y continuamos, como antes, unos metros para entrar finalmente en el pueblo. A 300m a la derecha está la Plaza Diputación, la abandonamos por la Carretera de Arcenillas y seguimos por ella hasta el final. Cruzamos la CL-605 y nos vamos hacia la iglesia que se ve al fondo, en el pueblo de Arcenillas (3). 14,5 km.
-Por la calle El Pozo atravesamos el pueblo y en la plaza del ayuntamiento tomamos a la izquierda la calle Villaralbo, pasada la farmacia, giramos a la izquierda y a 100m tomamos la calle de la Cabaña, que sale por la derecha. Seguimos hasta la carretera ZA-610, hacemos por ella unos metros hacia la izquierda y cogemos el camino asfaltado que nos sale por la derecha, directo al pueblo de Villaralbo (4). 19 km
-Cruzamos la ZA-P 1102, seguimos 300m y a la izquierda cogemos la Calle Julio Luelmo al centro de Villaralbo. Disfrutad el pueblo, su iglesia y arquitectura. Buscamos la calle del Río, hasta el Duero, allí giramos a la izquierda y antes del canal de agua, a la derecha por el camino que ya no abandonamos, o bien el GR14 (Atención, en verano esta lleno de abrojos), para ir hacia las Aceñas de Pinilla (5) y entrar en la ciudad por el Puente de Hierro. Km 25,0


Puntos de interés de la ruta:
(1) - El barrio de Cabañales y la iglesia del Santo Sepulcro del siglo XII.
(2) -Ermita del Cristo de Morales, del siglo XVI,: romería, leyenda y tradición
(3) -Nuestra Señora de la Asunción, la iglesia de Arcenillas, Siglo XV, con tablas hispano-flamencas.
(4) Villaralbo y sus casas de finales del siglo XIX.
(5) - Las Aceñas de Pinilla

1 комментарий

Вы можете или этот маршрут