-
-
829 m
28 m
0
13
26
52,37 km

Просмотрено 2422 раз(а), скачено 58 раз(а)

рядом с Altea la Vella, Valencia (España)

Con el título y los wp. es suficiente para explicar la ruta, de todos modos aquí está detallada:
- Salimos por razones de aparcamiento y seguridad del supermercado MAS Y MAS junto a la carretera nacional donde llegaremos cuesta abajo, que al inicio de la ruta parece una tontería pero es importante.
- Haremos unos kilómetros de asfalto, pero lo bueno comienza con la pista asfaltada que en pocos kilómetros nos deja casi en lo alto de la Sierra con grandes vistas de los alrededores.
- Patearemos un kilómetro y poco por un sendero cuesta arriba para ascender 200 metros de desnivel pasando por dos canchales donde tendremos que portear bicicletas.
- Llegaremos a lo más alto donde bien supieron colocar el recinto y construcciones fortificadas y tomaremos aliento.
- Senda de impresión por paisajes y tramos para terminar en pista y rodear la montaña. Al terminar, hacemos fonda en un restaurante donde tomar el almuerzo con grandes vistas.
- Bajamos por carreterilla en gran estado de asfalto donde disfrutar de la velocidad y giramos a la derecha para buscar una gran senda que tiene de todo y es ciclable al completo.
- Un poco más de carretera y sube y baja que será constante durante muchos kilómetros terminando de rematar nuestras fuerzas. Para finiquitarlas, subidón de más de 300 metros de desnivel camino de un imponente mirador, algo más de cuesta y llegamos arriba.
- Bajada en senda muy rocosa y peligrosa y bicitreking de 300 metros más o menos farragosillos entre retamas y llegamos a una pista que nos bajará como espoletas.
- Ahora buscaremos una senda que si al inicio es muy difícil, luego será divertida, complicada y rápida, un placer.
- Llegados a la autovía, camino en forma de toboganes hasta lo más alto donde sufrir y terminar bajando por pista camino de la carretera y visita a iglesia ortodoxa.
- La hicimos en Octubre pero con tremendo calor, más de 35 grados en alguna ocasión y bebiendo agua en cantidades industriales. Tenemos una fuente en la senda de pateo camino del Fort, el Restaurante, una mujer amable camino del subidón (darle recuerdos) y un pastor llamado Enrique al que agradecemos en infinita medida su agua y acogida en su casa donde pudimos departir un buen rato mientras nuestros cuerpos bajaban la agobiante temperatura que acumulada llevábamos.
Lo dicho, para los kilómetros que son y el desnivel acumulado, el tiempo parece excesivo, pero el que sepa de lo que hablo bien sabe que la cosa anda por las siete horas.
Recomendable hacerla con poco calor, con técnica en las sendas y no teniendo problemas en patear lo que haga falta. Es curiosa, pues la ruta va de menos a más y como otras tantas cosas de la vida, cuando más disfrutas es cuando llegas a casa y pasa el tiempo.
440 m
Fondo
Fondo
Fondo
Cv-749
820 m
Sendero
Camino
Sendero
720 m
Línea Alta Tensión
Camino
Fondo
Fondo
Camino
Urbanización Mascarat
Fondo
Camino
Camino
Fondo
620 m

8 комментарийиев

  • Фото franpeñas

    franpeñas 03.01.2015

    I have followed this trail  View more

    Grandes vistas y subidones de órdago. De las bajadas, más de lo mismo.

  • Фото JABOBAGAN

    JABOBAGAN 30.07.2015

    Prevista para el próximo sabado 1 de Agosto querido amigo....ya te contaré como ha ido ...cogeremos agua a saco
    Una pregunta...Las 7 horas son contando el tiempo de bocata????

  • Фото 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 30.07.2015

    Diossssss. .... madruga.... sal muy de madrugada y estate preparado para todo... todo. Espero que disfrutes pero también sufrirás. Si llevas doble mejor y recuerda que la subida a Bernia es algo que roza lo épico, tanto como la ruta una vez terminada.
    EL tiempo incluye almuerzo en ese bar con vistas a la montaña, una parada larga en una finca de ovejas a tres cuartos de ruta, una pájara que me dio en los canchales subiendo a Bernia y el bicitreking pues algunas sendas son muy endureras así como la visita al templo.
    Te aseguro que después de esta ruta cambiará tu vida.

  • Фото 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 30.07.2015

    No dejes pasar cualquier oportunidad de reponer agua.

  • Фото JABOBAGAN

    JABOBAGAN 31.07.2015

    Madrugaremos...si señor....saldremos sobre las 7 de la mañana desde la estacion del TRAM en l'olla de Altea......espereramos que el tiempo se comporte ...pues se esperan máximas de 27° en Xaló....Gracias por los consejos amigo..

  • Фото JABOBAGAN

    JABOBAGAN 03.08.2015

    I have followed this trail  View more

    Mira que cuando leí tu exclamado DIOSSSS querido amigo ya me quede un poco mosca..jajajaja.....pues nada...dicho y hecho. Gracias a Dios que se ve que sabia que hariamos la ruta un 1 de Agosto y decidió regalarnos un dia con unas temperaturas buenisimas para rodar y con mas de un tercio de la ruta pasados por agua ...hasta el punto de tener que parar para quitar el barro del cambio puesto que se atrancaba.
    Espectacular.................Espectacular..........el que no le guste la aventura que no lo intente, esto es solo para los que les guste la aventura, ya que uno puede aborrecer la bicicleta con una sesión de estas...jajajajajaja.
    A continuación detallo los datos de la ruta:
    Llegada en tren desde Calp con salida a las 6:46 y llegada a L´Olla de Altea a las 7:00.
    Nos ponemos en marcha y enlazamos con el track en el km 2,3 después de recorrer apenas 200 metros desde la estación.
    5 horas 37 minutos en movimiento.
    1 hora 44 minutos parando hacer fotos y disfrutando del paisaje
    1 hora de almuerzo.
    Llegada a Calp a las 15:18
    En la ruta hay que tener en cuenta varios puntos.
    1- Tienen que saber todos que en los primeros 9 kmts se acumula un total de 815 mts...casi nada..jajajaj..avisados estais.
    2- la senda complicada y el inicio del pateo 2 yo particularmente no los volveria hacer...seguiría recto desde el lugar para relajarse y disfrutar hasta enlazar con el track, no me gustaron, estan en muy mal estado.
    3- En el km 26,8 de los 3 bloques de casas que te encuentras debes mirar bien el track y como bien indica pasar entre el bloque central y el de la derecha...sinó te apareceran 4 leones que tuvimos que salir pitando (perros)
    4- El bar está muy bien situado en lo que respecta a las vistas y todo eso....pero...bocadillo de francesa con pan del dia anterior (avisados por el dueño) + caña de cerveza + cafe cortado y todo mal atendidos = 7 euros.....juzgar vosotros mismos...son bares que se dedican a comidas y cenas 95% guiris (dicho por el dueño).
    Por lo demás solo deciros que teneis toda la razón queridos amigos de 50km de que no es ruta para un dia normal de verano.
    Y como bien dijiste una proéza aventurera tan completa como esta te cambia la vida.... sobre todo la manera de pensar en el mundo de la BTT.
    Mi gran Enhorabuena por esta otra aventura bien documentada y descrita que habeis subido.

  • Фото JABOBAGAN

    JABOBAGAN 03.08.2015

    Por cierto me despisté siguiendo el track un par de veces..(torpe que es uno) y esto incrementó mas el desnivel....un total de 1744mts....casi nada.

  • Фото 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 04.08.2015

    Quedáis nombrados CABALLEROS DE LO IMPOSIBLE, selecto club donde sólo tienen cabida locos e insensatos. Ese concentrado de desnivel. .. ese bar de guiris para guiris con estilo guiri. . ese canchal...
    Y es que luego a la historia y el recuerdo quedan estas rutas donde puedes lograr hasta la beatificación.
    Un saludo amigo.

You can or this trail