-
-
682 m
5 m
0
8,0
16
31,98 km

Просмотрено 3824 раз(а), скачено 160 раз(а)

рядом с Campello, Valencia (España)

En este caso, se pretende intentar ver un camino nuevo donde no existen rutas con la bicicleta y es el tramo de la Bacorera. Para ello, se trata de subir a Aguas de Busot por la Cadena y llegar a pié de las antenas para luego en bajada, tomar los aledaños del pueblo y comenzar nuevamente a subir por el Preventorio. Tras el emblemático edificio abandonado, no tomaremos la senda por donde se indica, pues entre la pendiente y la piedra suelta será imposible, marcharemos más adelante para tomar una senda que empalma con un camino que nos va subiendo hasta tomar la senda sin más problema que la pendiente y nuestras fuerzas.
Una vez en la senda, deberemos subir hasta 670 metros y salvar casi 200 metros de desnivel debiendo recurrir de vez en cuando al bicitreking. Al que no le guste andar con la bicicleta que no haga la ruta, pues si carece de técnica y fuerza y no le gusta empujar la bicicleta se le hará muy cuesta arriba, a los que nos da igual ocho que ochenta, arriba montando o andando.
Una vez en lo más alto, disfrutamos del paisaje con el Cabeço a la derecha y nos preparamos para una bajada técnica con roca y piedra suelta, aquí vuelvo a recordar a los que no gustan de complicadas bajadas que desistan, pues de vez en cuando nos jugaremos algún que otro "gachapazo".
Una vez termina la senda, camino cuesta, muy cuesta arriba para tomar la bajada de las zetas. Con lo que llevamos hecho no parecerá demasiado, pero cuidado con las curvas cerradas y la tierra suelta.
Luego, un poco de camino y nuevamente sendas con raices y algo de piedra en dirección a la carretera de Aguas al Campello. La ruta en origen tenía más, pero para los que quieran conocer el tramo de la Bacorera y disfrutar de las complicadas sendas, le queda dejarse caer hasta el punto de partida en una bien merecida, larga y tranquila bajada por asfalto.

7 комментарийиев

  • Фото Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider 21.11.2014

    Da gusto leer tus explicaciones de tus rutas, extensas y detalladas, así los que no las hemos realizado sabemos a lo que nos enfrentamos.
    Salud y bici !!!

  • Фото 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 21.11.2014

    Salud amigo, que nos vaya bien a todos. Por cierto, de esta ruta encontré una variante para subir, pero eso ya será el verano que viene.

  • Фото franpeñas

    franpeñas 15.09.2015

    Buena ruta amigo.

  • Фото javibaiz.es

    javibaiz.es 24.08.2018

    Interesante ruta con tramos de ciclosendetismo. Bonitas vistas del litoral. Bajadas técnicas y divertidas. Me gustó!

  • Фото javibaiz.es

    javibaiz.es 24.08.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Interesante ruta con tramos de ciclosendetismo. Bonitas vistas del litoral. Bajadas técnicas y divertidas. Me gustó!

  • Фото 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 24.08.2018

    Atrevido tu amigo y agradecido, tramo duro y con buenas vistas como dices. Pasa buen verano por los que ya lo terminamos.

  • Фото jeroenvv

    jeroenvv 15.07.2019

    Debería leer mejor tu explicación antes de hacer la ruta. Sobre todo la parte después el Preventorio es imposible subir en bici. Hay varios kilómetros en lo cual es necesario hacer bicitreking, por el pendiente y las piedras sueltas. Para mi el primer parte de la primera bajada y la bajada de las zetas no podía bajar en bici tampoco. En fin, buenas vistas pero demasiado senderismo por mi gusto. En Aïgues han puesto un muro en camino al Preventorio, hay un desvío por la derecha por senda.

You can or this trail