-
-
708 м
621 м
0
4,1
8,1
16,22 км

Просмотрено 155 раз, скачано 15 раз

рядом с Zamora, Castilla y León (España)

- Bajamos desde la Plaza Mayor por la calle Balborraz hasta llegar al Duero, giramos a la derecha, buscamos y cruzamos el puente de piedra. Continuamos de frente por la Calle Cabañales (1). La ida hasta Morales la haremos por la “senda señalizada de Morales”. Al final del muro del Convento de Santa María la Real, a la izquierda, se llega a un cruce. Seguimos por la segunda calle a la izquierda, Calle San Jerónimo, también con un muro de piedra, pero en su lado derecho. Llegaremos a una rotonda, la cruzamos y seguimos de frente, dejando las instalaciones del campo de fútbol “Ruta de la Plata” (2) a nuestra izquierda. En el cruce a unos 200m giramos totalmente a la izquierda y a unos 500m a la derecha para continuar por la senda hasta el Cristo de Morales (3). Km 5.0
A la salida del Cristo, en la pequeña rotonda salimos por la izquierda, la ZA-305. Después de un tramo de 500 m cogemos a la izquierda, el camino de la Cuesta Blanca hasta Morales. A unos 400 metros por la acera señalizada que acompaña a la N-630, está a la derecha la calle del Trancal, la tomamos, continuamos recto y cruzamos la carretera ZA-305. Seguimos de frente por la Calle -Santiuste, cruzamos la vía del tren y a la derecha nos vamos por el Camino de Santiago de la Vía de la Plata – Ruta Cicloturista, para entrar por el barrio de San Frontis (4) hacia Zamora.
NOTA:
Esta ruta se puede acortar 6 km. A la salida del Cristo, en la pequeña rotonda salimos por la izquierda, pero ahora seguimos 650m hasta otra rotonda, donde giramos a la derecha a la vez que nos pasamos al camino junto a la carretera, y continuamos hasta el Camino de Santiago-Ruta Cicloturista, que nos lleva a Zamora.

Puntos de interés de la ruta:
(1) - El barrio de Cabañales
(2) -“Ruta de la Plata” Estadio del Zamora Club de fútbol.
(3) -Ermita del Cristo de Morales, del siglo XVI,: romería, leyenda y tradición
(4) -Espléndidas vistas desde San Frontis. Iglesia de San Frontis, románica del siglo XIII
Храмовая архитектура

El barrio de Cabañales y Convento / Neighbourhood & Convent

Памятник

“Ruta de la Plata” Estadio del Zamora Club de fútbol / Zamora Football Club Stadium

Храмовая архитектура

Ermita del Cristo de Morales, siglo XVI/ Hermitage, XVI century

Храмовая архитектура

Iglesia de San Frontis, siglo XIII / Romanesque church XIII century

Опасность

Cruce

Панорама

Vistas / Splendid views

1 комментарий

Вы можете или этот маршрут