678 м
8,5
17,0 км

Просмотрено 436 раз, скачано 20 раз

рядом с Zamora, Castilla y León (España)

- Abandonamos la Plaza Mayor bajando por la calle Balborraz hasta llegar al Duero, giramos a la derecha, buscamos y cruzamos el puente de piedra. Continuamos por a la derecha hasta la rotonda. Por la segunda salida, Calle Fermoselle, seguimos hasta llegar a otra rotonda, la pasamos recto y a 200m nos desviamos por el camino de la derecha, durante 1 km. Llegando a una nave a la izquierda, cogemos el camino anterior o posterior a ésta, continuamos unos 2500m y a la derecha en unas tierras sin labrar está el yacimiento de La Bolera (1). Avanzamos unos 500m más hasta el arroyo del Zape, lo cruzamos y un poquito más adelante, a la derecha, y a unos 200m está el yacimiento arqueológico El Soto (2), en la falda de la loma. Km 6.5
- Continuamos por donde veníamos hasta llegar al barrio de Carrascal, y entre sus calles buscamos su espectacular mirador (3). A la salida de éste, a la derecha, encontramos un camino que entra casas y dejando el mirador a nuestra espalda, nos lleva hasta unas pistas deportivas, las dejamos a nuestra izquierda y continuamos hasta el final. Entre las fincas valladas con setos, las tierras labradas y el arroyo del Castro, está el yacimiento arqueológico de El Castro (4). 8.8 km
-Retornamos al pueblo y continuamos por la carretera que sale de Carrascal hacia Zamora. Unos metros después, vemos una propiedad en colores, azul, rojo y amarillo. Enfrente y ocupando parte de dos fincas de labranza, está el yacimiento arqueológico de La Vega (5). A unos 700m se ve una arboleda significativa a la izquierda, donde sita El Palomar de Arroyos (6). Continuamos para entrar a Zamora y cuando la carretera desciende, a la derecha sale un camino ancho de cemento. A la derecha del camino, en el alto, está el yacimiento arqueológico de El Teso del Castro (7). Después entramos a la ciudad en barca o bien por el puente de Los poetas, por el emblemático puente de Piedra o aún mas adelante por el puente de Hierro, que parte desde las Aceñas de Pinilla.

Puntos de interés en la ruta:
-Los yacimientos arqueológicos La Bolera (1), El Soto(2), El Castro (4), La Vega (5) y El Teso del Castro(7).
(3) -El barrio de Carrascal (con su mirador) incorporado al municipio en 1965.
(6) -El Palomar de Arroyos, edificio típico construido en barro y único en el término municipal.
Археологические раскопки

Паром

Embarcadero Olivares-Pelambres

2 комментариев

Вы можете или этот маршрут