-
-
745 m
696 m
0
3,2
6,4
12,86 km

Просмотрено 540 раз(а), скачено 30 раз(а)

рядом с Majadahonda, Madrid (España)

El Monte del Pilar es ese gran desconocido que cuando uno intenta transitar sin una buena ruta a seguir da la impresión de ser poco interesante, aburrido y monótono ya que es reservado y poco amigable para dar a conocer sus caminos ¡Pero nada mas alejado de la realidad!. Esta ruta es variada, con pequeñas cuestas, largas bajadas divertidas y avistamiento de fauna silvestre. Parece corta porque es de solo 13 kms pero forma parte de una de 26 kms que creé (cual Frankestein) cortando y copiando varias rutas que encontré en Wikiloc; pero cuando intenté seguirlo perdí mucho tiempo asegurándome de que el camino era el correcto ya que hay partes que han arado en el pasado aunque los ciclistas y andantes han vuelto a crear el camino cerca -pero no en el track que seguía-. También hay otras partes en las que me desorientaba porque estás inmerso en el monte, rodeado de árboles y dudas si te has extraviado porque ves sendas cercanas y el track te marca un desvío de 2 mts... eres cabezota, dudas y te vas por esa otra, para luego tener que regresar desandando lo andado (o lo rodado). Al final se me hizo de noche y tenía que regresar a Las Rozas distante a 10 kms y decidí acortar la ruta (Total ruta incluyendo ida y vuelta desde Las Rozas
= 33kms). En próxima visita subiré el track con la ruta "Monte del Pilar COMPLETO". Por lo pronto y a la fecha de esta publicación este track es 100% fiable, corregidos todos mis desvíos y extravíos en el programa Basecamp de Garmin.

En el parque está el GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Silvestre y su Hábitat) y si lo quieres visitar o saber más de él he aquí un enlace.

http://www.grefa.org/component/content/article/44-departamentos/educacion-ambiental/62-visitas-a-grefa

Como aspectos puntuales:
1.- Entré y sali por la entrada que está en la Estación de Renfe de Majadahonda, pero como esta ruta es circular se puede iniciar la ruta por cualquiera de las entradas al Monte.
2.- Al entrar seguí una pista de asfalto que tiene un letrero de prohibido bicicletas, esto es para evitar accidentes con los coches que entran y salen del Grefa por lo que se puede acceder desde el parking de Renfe.
3.- En el Waypoint 008 dudé porque había avisos en los árboles de "Propiedad Privada. Prohibido el Paso" y aunque había un gran trozo de valla retirada pensé que mejor me iba por otra zona. Afortunadamente un excursionista me dijo que ese trozo de valla la habían retirado, que las sendas eran públicas y que esa parte del monte no era privada, que me mantuviese siempre dentro de las sendas.
4.- Waypoint 018 MIRADOR DE COTO BLANCO. Maravillosas vistas de La Sierra. Palacio en Ruinas.

3 комментарийиев

  • Фото Franangler

    Franangler 08.05.2017

    I have followed this trail  View more

    Me alegro dectu vuelta axlos caminos amigo. La semana pasada estuve rodando por el Mobte del Pilar. Magnífico comentario de tu ruta.
    Un saludo

  • Фото Tosty2010

    Tosty2010 08.05.2017

    Gracias Fran! Se que este monte también te atrae! Un saludo

  • Фото voigt.g