Время  3 часов 55 минут

Координаты 856

Uploaded 28 января 2015 г.

Recorded января 2015

-
-
689 m
366 m
0
12
24
47,36 km

Просмотрено 841 раз(а), скачено 19 раз(а)

рядом с Torrecilla de Valmadrid, Aragón (España)

TORRECILLA DE VALMADRID – ALTO DE VALDESIMPOR – LA PUEBLA DE ALBORTÓN – CAÑÓN DE ZAFRANE – CANTERA “LA PRINCESA” – TORRECILLA DE VALMADRID

IBP: 36

Podrían colgarse hoy dos rutas distintas, ya que los más aguerridos (la mayoría) la hicieron con salida y llegada desde Zaragoza con kilometrajes que en algún caso superaron los 90 Kms y con IBP de mas de 80 lo que, unido al huracán que hacía, parece una auténtica barbaridad a estas alturas de temporada para lo mas mediocres, que hicimos la ruta prevista desde Torrecilla, aunque tuvo que ser modificada finalmente con regreso por carretera desde la cantera debido a la avería de Alberto que rompió el cambio.

Afortunadamente un buen samaritano que hizo aparición cuando estábamos en la cantera valorando la situación, se ofreció amablemente a trasladar en su furgoneta al averiado, al que acompañó Gomis que tenía sitio en su portabicis para el desplazamiento a Zaragoza. El resto, dado el retraso acumulado, decidimos volver por carretera los que teníamos el coche en Torrecilla y el resto seguir su ruta hacía Zaragoza.

LA RUTA: Concentración en Torrecilla de Valmadrid y salida por carretera hasta el Camino de la Juatilla que tomamos a la izquierda y abandonamos a la derecha en el primer cruce para dirigirnos a las antenas, primero en progresiva subida que mas tarde se endurece significativamente con tramo de cemento ranurado.

Reagrupamiento y cresteando recorremos el Cabezo Alto de Valdelahuerta y el Alto de Valdesimpor hasta iniciar el descenso, primero entre pinar y luego en terreno abierto, por la Val de Reguero donde el empuje del aire nos permite alcanzar velocidades de 57 Km/h. al más lento (el que suscribe). Llegada a la Puebla de Albortón por el Camino de Chilatos de Aragón, pasando por la ermita de Ntra. Sra. del Rosario. Recarga de agua en la fuente.

Tras corto recorrido por carreta (ZP11) alcanzamos el Camino de la Cantera por el que accedemos al curioso Cañón de Zafrane En cuyo centro permanece la altísima pilastra que antiguamente daba soporte a la via del tren de la cantera.

Tras realizar sesión de fotos y reponer fuerzas, remontamos el antiguo trazado ferroviario, pasando por los restos de dos casetas, y cruzándolo bajo estrecho túnel que nos adentra en el Barranco de la Calera. En este punto, al pasar sobre un acúmulo de aliagas, Alberto rompió el cambio obligándole a realizar la típica reparación recortando cadena y quedando a piñón fijo.

Empinada y pedregosa subida hasta la Casilla de la Revuelta y la Cantera de La Princesa. Toma de decisiones y división del grupo.


Torrecilla de Valmadrid
Tierra Cultivable
25-ENE-15 10:02:43
25-ENE-15 10:38:07
25-ENE-15 11:00:17
25-ENE-15 11:21:08
25-ENE-15 11:48:41

Комментарии

    You can or this trail