Время в движении  4 часов 27 минут

Время  5 часов 14 минут

Координаты 7112

Загружено 21 ноября 2020 г.

Записано ноября 2020

1 678 м
881 м
53,74 км

Просмотрено 18 раз, скачано 0 раз

рядом с Robledillo de la Jara, Madrid (España)

Ruta con impresionantes vistas del Sistema Central.
Saliendo de Robledillo de la Jara, por la pista que une este pueblo con el de El Atazar. Desde allí tomamos la subida directa al Cerro de Torrecilla, 6 duros kilómetros que nos elevan hacia los 1.500 metros. Hoy levitaremos casi todo el tiempo por esas alturas de la Sierra del Rincón, pudiendo divisar en este día claro la Sierra de Guadarrama, la Cuerda Larga, la pista Horizontal de los Carpetanos, el Tres provincias y el Pico del Lobo y las sierras de Ayllón y Guadajara.
Después de esta subida, la más larga y dura del día, nos esperan varias bajadas con sus correspondientes subidas por la ladera del Pico Centenera, que van elevando la altitud acumulada de la ruta pero el cansancio bien merece la pena por las vistas.
Una vez que se supera el Collado de las Palomas hacia la cara Norte con las preciosas vistas de La Hiruela y al fondo el Pico del Lobo, queda la última rampa al Collado del Salinero al pie del Porrejón y tras un par de kilómetros de subida por carretera, comenzar el tramo descendente, la pista pedregosa es como una trialera ancha.
Para rematar tomamos un sendero entre las jaras para poner la guinda endurera y acabar junto al punto de salida.
Панорама

Panoramica desde El Atazar

Cruce con el GR88
Фонтан

Fuente

Перекресток

Seguimos hacia el Norte, alternativa para acortar bajando a la Puebla de la Sierra y volver por carretera.

Podría hacerse la ruta por esta ladera, sin bordear el Porrejón por la cara Norte