Время  5 часов 48 минут

Координаты 2375

Uploaded 1 июня 2016 г.

Recorded мая 2016

-
-
285 м
61 м
0
13
26
52,14 км

Просмотрено 336 раз(а), скачено 14 раз(а)

рядом с Lichos, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

El camino a Santiago de Compostela era el que el peregrino tomaba desde su casa hasta Santiago. Sin embargo, al ser la mayoría de peregrinos de más allá de los Pirineos, los caminos más frecuentados eran los que atravesaban Francia y el Norte de España. En el país vecino, la Vía Podiense es una de las vías principales de acceso de los peregrinos medievales franceses a Compostela, y la primera desde que Godesalco, obispo de Le Puy, partiera hacia la supuesta tumba del Apóstol en el año 950.
Esta via constituye el GR 65, y sus indicaciones blanca y roja se encuentran con frecuencia. Otra particularidad es la presencia junto a Santiago de San Roque, un santo francés, que se representa con la rodilla descubierta y un perro. Sanó a numerosos apestados a finales de la Edad Media, hasta que él mismo contrajo la enfermedad; tras refugiarse en un bosque, y perro le traía los alimentos que hurtaba.
Salimos de LICHOS, pequeña localidad, junto a su cementerio, presencia esta muy común junto a las iglesias en la zona. El recorrido es una continua sucesión de subidas y bajadas, un auténtico rompepiernas, que da dureza a la ruta, a pesar de lo no excesivo del recorrido. Un verde casi uniforme con pequeños pueblos diseminados es el hábitat que nos encontraremos. Como hito de la jornada destaca la bellísima Ermita o Chapelle de Harenbeltz. Desde el siglo XII ha llegado prácticamente inalterada hasta nuestros días. Es frecuente en el camino encontrarnos con furgonetas con comida y bebida, en lugares estratégicos.
El final de nuestro camino será la localidad de San Jean Pie de Port, lugar de inicio del camino para muchos peregrinos. Antes de entrar en el pueblo ascendemos a la Colegiata que domina la ciudad, y cuyo interior hoy está ocupada por un Colegio privado. El pueblo tiene un gran ambiente peregrino, en sus antiguas calles, lo que lo hace digno de visita.
IBP: 79
Distancia total: 52.284 Km
Desnivel de subida acumulado: 1223.18 m
Desnivel de bajada acumulado: 1150.72 m
Tiempo total : 5:48:29 h
Tiempo en movimiento: 4:17:54 h
Tiempo parado: 1:30:35 h
фонтан

Fuente y Bebidas - Boíssons

En un fronton se situa un puesto ambulante de bebidas. También encontramos una fuente.
Waypoint

Senda

Храмовая архитектура

Ermita Chapelle de Soyarce

Храмовая архитектура

Ermita Haranbeltz

Estas ermita románica se levanta en el siglo XII en honor de San Nicolas, patron de peregrinos y viajeros. Su nombre significa valle oscuro, en alusión a los bosques que antaño lo ocupaban. Desde 1784 cuatro familias de "donats", laicos comprometidos con el mantenimiento del priorato mientras mantenían las tierras se ocupaban de su mantenimiento, continuándolo haciendo en la actualidad sus descendientes.
Waypoint

Ostabat

Desde el siglo X y durante la Edad Media, Ostabat destacó como una de las etapas importantes de paso de los peregrinos de la ruta Via Podiensis hacia Santiago de Compostela. Hacia mediados del siglo XIV contaba con 2 hoteles, 2 hospedajes y una veintena de albergues con capacidad para 5.000 viajeros. Cerca se encuentra el “cruce de Gibraltar”, lugar donde confluyen tres de las vías de peregrinaje tradicional hacia Santiago de Compostela: la via Turonensis, la via Lemovicensis y la via Podiensis.
Waypoint

San Jean le Vieux

Building of interest

S. Jean Pied de Port. Colegiata

Hoy ocupada por un Colegio privado.
Waypoint

Oficina del Peregrino

Комментарии

    You can or this trail