TLB

Координаты 1635

Uploaded 29 июля 2019 г.

Recorded июля 2019

-
-
1 351 m
384 m
0
8,1
16
32,55 km

Просмотрено 37 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Campomanes, Asturias (España)

Ruta: Cordal de los Yanos
Poblaciones: Campomanes, La Frecha, Puente los Fierros, Llanos de Somerón, Fresneo, Herías.
Lugares de interés: Cordal del Carril, Curuchu Braña, Mortera e Fresneo, Camín de los Peregrinos.
Cartografía: Asturias / 78 Pola de Lena
Terreno: Carretera Nacional y Local, Pistas, Caminos, Caleyes y Senderos.
Ciclabilidad: 98,5%, El objetivo de esta ruta fue bajar por el sendero de Campa Braña hasta la Mortera de Fresneo y luego por el antiguo camino hasta el pueblo que le da nombre, hacia muchos años lo había subido en moto, me esperaba encontrarlo en total abandono e iba mentalizado para bajarlo andando, la sorpresa fue encontrarlo en bastante buen estado para como están este año los caminos de montaña.
En la subida hasta Llandelagachina hay alguna rampa durísima, por el cordal del Carril o de los Yanos, hay también alguna rampa criminal pero cortas.
La bajada desde Campa Braña hasta la Mortera de Fresneo al principio complicado de dar con ella, me ayudaron las rodadas de unas motos, por bosque hasta una campera y luego por una carba con un sendero medio tapado por los felechos, pero se sigue bastante bien.
De la Mortera arranca un camino mas marcado hasta las fincas de Espina, aquí hay que meterse al prado de la izquierda al lado de una cabaña, a buscar el punto marcado como xaqui-1, mas abajo el camino se hace mas ancho, con pequeñas variantes sobre el original debido a la maleza y los arboles caídos. Tras cruzar una riega encontramos el sendero recién rozado y en entretenida bajada nos lleva sin perdida hasta Fresneo.
La vuelta hacia Campomanes la hacemos siguiendo el Camino de San Salvador, que en algunos tramos encontramos bastante sucio de vegetación.
IBP: 134 (Ojo, ruta realizada con Bici de pedaleo asistido)
Fecha de realización: 7 de Junio de 2019

Комментарии

    You can or this trail