Скачать

Расстояние

39,57 км

Набор высоты

1 070 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

1 070 м

Макс. высота

589 м

Trailrank

77 4,7

Мин. подъем

5 м

Тип маршрута

Круговой

Координаты

1640

Загружено

23 апреля 2018 г.

Записано

апреля 2018
  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
Поделиться
-
-
589 м
5 м
39,57 км

Просмотрено 1453 раз, скачано 96 раз

рядом с Sebreño, Asturias (España)

Ruta: Sierra del Sueve
Poblaciones: Ribadesella, San Esteban, Torre, Vega, Tereñes.
Lugares de interés: Ribadesella, Puente Ntural Río Acebu, Sierra del Fito, Playa de La Vega.
Cartografía: Asturias / 30 Villaviciosa; 31 Ribadesella
Terreno: Carreterines Locales, Pistas, Caminos, Caleyes y Senderos
Ciclabilidad: 100%, Ruta en su mayoría acompañando a Los Gallos, si bien al principio hice una variante para ir a conocer el Arco Natural que forma el Río Acebu cerca de Torre y de la Mina Ana (espatofluor)
Reagrupamiento en el campo de golf de Berbes, para luego recorrer toda la Sierra del Fito por la vertiente Este, siguiendo guapos caminos, por Grandamia, La Cuesta Calavera y Muñeca, para salir a la carretera que viene de Arriondas y subir por lla un par de kilómetros hasta el Alto del Fito.
Luego bajada clásica por la vertiente Oeste, con algún tramo trialero y pedregoso por debajo del repetidor y después de bordear el Pico Gobia, en la zona del Cantiellu.
El Camino/Senda desemboca mas abajo en una pista que siguiendola por la derecha nos saca de nuevo a la zona del campo de golf.
Bajada rápida por asfalto, atentos a un giro a la izquierda, que nos acerca a Berbes, para luego por uno de los dos caminos posibles bajar a la Playa de la Vega.
La última parte, subida por Priesca hasta Tereñes, seguir por la carretera del Faro y al poco coger un camino que nos saca a la Playa de Santa Marina.
Hasta la gasolinera a lavar la Bici y pa Casa.
IBP: 97 (Ojo, ruta realizada con Bici de pedaleo asistido)
Fecha de realización: 21 de abril de 2018
Маршрутная точка

RIBADESELLA

Маршрутная точка

CR1

Маршрутная точка

SAN ESTEBAN

Маршрутная точка

TORRE

Маршрутная точка

LA GAVIA

Маршрутная точка

GOLF BERBES

Маршрутная точка

MUÑECA

Маршрутная точка

EL FITO

Маршрутная точка

VEGA

Маршрутная точка

PUENTE ACEBU

3 комментариев

  • Фото vivaloeb

    vivaloeb 15 дек. 2018 г.

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    El día 11/12/18 hice ésta ruta , pero desde el campo de golf de Berbes y desemboqué a 200 m. del mismo , así que muy bien , solo tuve una perdida en una Y en la que seguí hacia abajo por la izq. y en bajada ,en vez de ir por la dcha. y en subida , ( justo en el medio hay un arbol que tiene un a señal para seguir el camino correctamente ) pero pasé de largo , lo malo fue la vuelta hasta coger bien el camino porque bajé un cacho , pero no fué nada importante , se sigue por un camino -pista muy guapo hasta dar con la carretera .
    Siempre por la dcha en los cruces , (2 ó 3 )
    Ya una vez en el fitu y pasado el partking que hay después del area recreativa el camino de bajada está bien hasta que llegas a una zona de camino-pedroleo que se da bastante complicado ,además estabael suelo mojado y se tenía peor la bici , a partir de ese tramo ya es todo un sube y baja muy bonito hasta que vuelves a dar con el campo de golf , muy interesante la ruta .
    Me gustó mucho y las vistas en todo momento son preciosas.
    Muchas gracias

  • Фото Yeyu

    Yeyu 22 авг. 2020 г.

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Muchas gracias por compartir!!!

    He realizado esta ruta hoy 22-08-2020 y he disfrutado muchísimo! Las vistas impresionantes y los parajes por los que transcurre son espectaculares.

    Hay alguna senda de bajada con piedra suelta un poco técnica, pero en general es todo ciclable. Si alguno lo ve complicado solo ha de poner pie en tierra y caminar, es poco tramo.

    El único pero es la senda que termina en la playa que está bastante cerrada por la vegetación, y que en su tramo final junto a la playa l@s bañistas más incívic@s la usan como retrete... merece la pena evitarla por la carretera.

    Por lo demás una ruta muy bonita y copleta, de 10!

    P.D. Aunque el autor la ha realizado con bici de pedaleo asistido, es completamente apta para cualquier tipo de bicicleta.

  • Фото kakioviedo

    kakioviedo 24 окт. 2021 г.

    Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

    Muchas gracias por compartir la ruta. La hice este pasado sábado (23.10.2021) aunque no llegué a completarla porque se me fue el tiempo. Ruta creo que exigente con algún repecho duro. Me despistó un poco cuando iba subiendo del campo de golf al Fito y se terminó la pista foorestal y se continua por senda , pensé que sería todo pista y ahí dude si me habría confundido pero no.
    La bajada del Fito también me pareció que había tramos para expertos por la mucha piedra suelta y la pendiente que se coge, pero nada que poniendo el pie a tierra en esos pequeños tramos no se supere.
    Las vistas desde lo alto espectaculares.
    Volveré a repetir.

Вы можете или этот маршрут