_Mingo

Время  4 часов 23 минут

Координаты 2068

Uploaded 16 июня 2012 г.

Recorded июня 2012

-
-
1 135 m
535 m
0
13
25
50,06 km

Просмотрено 1174 раз(а), скачено 8 раз(а)

рядом с Fuente Vaqueros, Andalucía (España)

Ruta que requiere cierto nivel de forma física, aunque no sea técnica. Tiene bastantes tramos con pendientes fuertes para molinillo. Poco asfalto y casi todo carril, por llano, olivar y sierra. Conviene llevarse extra de agua porque no hay fuentes (salvo en los pueblos, claro, pero no por donde va este track), especialmente si se hace en verano, porque hay tramos que pueden resultar muy calurosos. Hoy esa ha sido precisamente la gran dificultad añadida que no refleja el IBP, porque el sol picaba demasiado y el terreno está bastante seco (no es una ruta muy veraniega).
El paisaje es interesante, sobre todo en la Sierra de Madrid (a la que se sube desde Íllora), donde tendremos que atravesar por un carril-vereda privado cerrado con una cadena pero que con la bici se pasa sin problemas, aunque hay que tener en cuenta que atravesamos por una finca privada.
A la bajada de la Sierra de Madrid nos encontramos con una impresionante encina centenaria, aunque lamentablemente parece que se le ha caído o le han tenido que cortar gran parte de la misma que daba sombra al camino, quedando en la mitad de lo que era... Una lástima.
La vuelta de nuevo por las lomas de olivos del secano de Zujaira se hace dura porque hay que subir bastante de golpe cuando ya estamos cansados, y hay tramos difíciles con fuerte pendiente, mucha piedra y mucha mala hierba (se pueden hacer sobre la bici con esfuerzo, pero es casi inevitable el pie a tierra en algunos puntos, costando luego retomar la marcha). Una vez arriba, ya todo es dejarse caer hasta la vega. De todos modos, si llegamos muy cansados a Íllora cuando bajemos de la sierra, casi es mejor buscar la alternativa de bajada por la carretera de Los Infiernillos (la que une Íllora y Obéilar) y que se recorre parcialmente a la ida en esta ruta (marcada en otras rutas también).
En general, una ruta dura, calurosa y que requiere esfuerzo, aunque no defrauda.

Esta ruta es un "revival" de la primera que subí a Wikiloc, que llevaba poco más de dos años sin repetir y ya le tenía ganas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=909582
Waypoint

Encina centenaria

Encina centenaria aunque un poco maltrecha... Una lástima.
Waypoint

Íllora

780 m
Waypoint

Los Infiernillos

Asfalto muy tranquilo con fuertes pendientes (para btt).
Waypoint

Tramo muy duro

Camino
Waypoint

Vereda emboscada (propiedad privada)

Waypoint

Vértice geodésico

Waypoint

Zujaira

580 m

Комментарии

    You can or this trail