-
-
1 805 м
1 194 м
0
8,7
17
34,71 км

Просмотрено 789 раз, скачано 27 раз

рядом с Navafría, Castilla y León (España)

Salimos desde el pueblo de Navafría (Segovia), hacemos un km. por carretera en dirección norte, para desviarnos a la derecha (hay un cartelón) donde tomamos una pista cercana al embalse. Pasamos una barrera, y la pista sigue en subida constante pero llevadera. Vamos por un bosque muy bonito. La subida se hace larga pero merece la pena. Accedemos a la carretera inicial ya casi en el mismo Puerto de Navafría.
Aquí tenemos la opción de hacer un tramo de "La Horizontal" en dirección este hacia el Puerto de Somosierra todos los kilómetros que deseemos. Nosotros hicimos muy pocos. Volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo al Puerto de Navafría.
Atravesamos la carretera y la barrera y subimos un par de kilómetros mas, para iniciar un larga bajada por la pista. En los primeros kilómetros, a nuestra derecha, tenemos un estupendo mirador (una especie de terraza sobre un refugio), que nos permitirá ver enfrente por donde realizamos la subida.
Seguimos bajando tomando siempre los caminos a la izquierda (oeste), hasta llegar al río. Aquí iremos en paralelo a él, y mas adelante tenemos la opción de girar a la derecha y subir a "El Chorro" (es ida y vuelta). Tiene algunos puntos técnicos (raíces, piedras, etc.) pero si tienes fuerzas y técnica es ciclable al 100%. Si no conoces El Chorro, merece la pena la ampliación de la ruta, incluso en verano puedes darte un bañito en la poza.
Volvemos desde El Chorro al punto del desvío, giramos a la derecha (este) dejando a nuestra izquierda las piscinas naturales de Navafría. Continuamos hasta acceder a la carretera y unos cuantos kilómetros mas adelante al pueblo.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут