Время  2 часов 12 минут

Координаты 619

Загружено 22 января 2018 г.

Записано января 2018

3,7
7,33 км

Просмотрено 692 раз, скачано 4 раз

рядом с Chinchiná, Caldas (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día miércoles 17 de enero de 2018 una travesía por los Departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, en la cual hicimos un recorrido por los Municipios Itagüí, Pintada, La Merced, Filadelfia, Aránzazu, Neira, Manizales, Villamaria, Chinchiná, Palestina, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Filandia, Salento, Circasia, Calarcá, Armenia, Montenegro, Quimbaya, Alcalá y Cartago, un recorrido de 439 km, los cuales distribuimos en siete días de pedal, esta ruta como tal sería el segundo recorrido del día cuatro.

Este es un recorrido corto pero muy agradable, con un ascenso sabroso, el cual se hace acompañado de buen Sol, lo que hace que uno tenga que exigirse un poco más, los paisajes que desde lo alto de la montaña se observan son realmente bellísimos, el recorrido como tal nos tardó una hora 16 minutos para recorrerlo a un ritmo lento, para poder disfrutar de su entorno inmediato, a continuación hare una corta descripción del como hicimos este fabulosos recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, pues es un recorrido que se hace rápidamente.

Nosotros partimos a eso de las 11:40 Am, desde el Parque Principal del Municipio de Chinchiná, más exactamente desde la Basílica de Nuestra Señora de Las Mercedes, teníamos la duda de quedarnos a almorzar en el Municipio de Chinchiná o almorzar en el Municipio de Palestina, así que a última hora tomamos la decisión de quedarnos almorzar, antes de partir, por tal razón pause el track para no volver a marcarlo de nuevo y tener así que volver a tomar algunas fotos del lugar, por tal razón el track aparece con 2 horas 12 minutos de recorrido.

Pero el recorrido realmente se hace en la mitad del tiempo, aquí mostrado, en fin, después de un buen almuerzo partimos con dirección al occidente, por la Carrera 9 hasta la Calle 14, por donde giramos a mano derecha, en dirección al norte, hasta interceptar la vía que conduce al Municipio de Marsella, la Carrera 4, por esta vía giramos a mano izquierda, para continuar con el recorrido a buen ritmo hacia la Represa Comeguadua, donde paramos a registrar algunas fotos del lugar, minutos después continuamos con el recorrido por la Vereda La Muleta del Municipio de Palestina, la cual metros más adelante empieza con un leve ascenso y en una ligera curva a la izquierda paramos de nuevo a registrar un par de fotos más de la Represa Comeguadua.

A partir de ese último punto ubicado en la Vereda La Muleta, continuamos unos metros más hasta una “Ye”, por donde nos desviamos a mano derecha hacia la Vereda La Inquisición del Municipio de Palestina, aquí realmente empezaba un buen ascenso, con buena pendiente, el cual se hace muy fácilmente, ya en este ascenso cada uno de los compañeros fue subiendo a su propio ritmo, así que yo me fui adelantando poco a poco, metros más arriba pare en un bonito mirador a registrar algunas fotos de la represa.

Después de unos breves minutos en este punto continúe con el ascenso por la Vereda La Inquisición, pero entre más subía, más bonitos empezaban a verse los paisajes e indiscutiblemente tocaba parar a registrar algunas fotos desde lo alto, así transcurrió este ascenso entre mirador y mirador tomando algunas fotos de cada lugar, después de un rato subiendo llegue a unas partidas y opte por desviarme a mano izquierda previendo un gran mirador del Municipio de Palestina, pero allí lo que encontré fue la cancha de futbol del Municipio de Palestina.

En ese punto encontré un morador de la región, el cual muy gentilmente se ofreció a mostrarme un mirador, desde donde se veía la Iglesia del Municipio de Palestina y la cancha de futbol, acompañada de algunos equipamientos más, así que aproveche para ir hasta este lugar, para registrar algunas fotos, mientras los compañeros subían, minutos después me retorne de nuevo a la vía principal, para continuar con el ascenso final, hacia el Parque de Palestina a donde llegue a eso de la 1:44 Pm, allí pare a tomar algunas fotos, luego di por terminado el recorrido.

A modo de información general, les cuento un poco de este bello Municipio Caldense, Palestina es un Municipio de Colombia localizado en la Región Centrosur del Departamento de Caldas, en la vertiente occidental de la cordillera central, está ubicado a 30 kilómetros de la Ciudad de Manizales, la Capital del Departamento, su cabecera municipal se encuentra emplazada a 1630 metros sobre el nivel del mar, posee una temperatura promedio de unos 24ºc, cuenta con un relieve montañoso, perteneciente a la cordillera central de Colombia.

El Municipio de Palestina, está conformado por una Zona Urbana, la cuales está dividida 23 Barrios, una Zona Rural dividida en 20 Veredas, entre ellas La Inquisición, Zona Suburbana La Sirena, Sector La Paloma, La Muleta, Sector Curazao, Sector La Merced, El Higuerón, Sector de la Hermella, La Piedra, La Plata, Los Lobos, El Reposo, Sector El Brillante, Los Alpes, Sector Buena Vista, Santágüeda, El Cacique, además cuenta con 3 Centros Poblados, Centro Poblado Cartagena, Centro Agro Villas el Reposo y Centro Poblado La Plata.

El Municipio de Palestina, limita por el Norte con los Municipios de Anserma y Manizales, por el Oriente limita con el Municipio de Manizales, por el Occidente limita con los Municipios de Chinchiná y Risaralda, por el sur limita con el Municipio de Chinchiná, el Municipio de Palestina fue fundada el 20 de octubre de 1855 por colonos antioqueños y araucanos, entre los que se destacan Montegranario Hoyos, Anacleto López, Eusebio Ángel, José Giraldo, Antonio Vélez, Isaac Restrepo y Patricio Salazar, en desarrollo del movimiento migratorio denominado Colonización Antioqueña.

La Económica del Municipio de Palestina gira en torno a la Agricultura, siendo la producción de café la principal basa económica, lo que sitúa a Palestina como uno de los Municipios más cafeteros el País, con alta productividad, el más tecnificado a nivel nacional y con el mayor porcentaje de la población dedicado a esta actividad, entre los principales productos agrícolas está el Café, el plátano, los cítricos, entre los sitios de interés del Municipio de Palestina está, La Parroquia Santa Barbara, El Parque de Bolívar, La Casa de La Cultura, entre otros.

Para ver el resto de fotos en Facebook: “Nuevos Caminos por Antioquia”.

Маршрутная точка

Restaurante en Chinchiná

10 комментариев

• Фото Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 30.01.2018

Otra ruta con unas vistas espectaculares y una inmejorable descripción merecedora de una buena valoración.
    Gracias por compartirla Oscar.

Oscar Upegui 31.01.2018

Gracias Josep por el comentario y por valorar la ruta.

• Фото Esneider Román

Esneider Román 01.02.2018

Excelente descripción Anacleto, hermosos paisajes y bellas mujeres se observan en este compendio, felicitaciones.

Oscar Upegui 01.02.2018

Gracias esneider por el comentario y por valorar la ruta.

• Фото yohan alcaraz

yohan alcaraz 02.02.2018

palestina no crei que el medio oriente fuera tan bonito.

Oscar Upegui 02.02.2018

Jajajaja eso fue que los Palestinos estaban dormidos y sino, no salimos de alla, Gracias por valorar la ruta y esta bien el comentario.

• Nestor_villarreal 19.09.2018

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Es buena pero corta. Algunas rampas son duras sobre todo en la parte final

Oscar Upegui 19.09.2018

Gracias Nestor por el comentario y valoración de la ruta.

• Фото siguiendolasenda.es

siguiendolasenda.es 01.12.2018

Hola Oscar:

Buen entrenamiento de Btt y como siempre muy buena la descripción del recorrido y con gran cantidad de fotos para hacernos una idea de como ha sido el camino.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui 01.12.2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.

Вы можете или этот маршрут