Moving time  4 часов 37 минут

Время  6 часов 13 минут

Координаты 6872

Uploaded 10 марта 2018 г.

Recorded марта 2018

-
-
2 396 m
1 505 m
0
13
26
52,56 km

Просмотрено 124 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с  Cerler, Aragón (España)

Cerler (Sarllé en aragonés) es un núcleo de población perteneciente al municipio de Benasque considerado el segundo pueblo más alto del Pirineo aragonés por hallarse enclavado a 1.531 metros de altitud.

Consta de un pequeño casco antiguo perfectamente conservado con todo el sabor de los típicos pueblos del Valle, y de un ensanche con diversos bloques de apartamentos y hoteles que se extiende hasta la base de la estación de esquí Aramón Cerler.

Hoy existe una buena carretera que sube desde Benasque, pero hasta la primera mitad del siglo XX para acceder a Cerler, los fundadores de la estación de esquí tenían que subir a pie desde el fondo del valle, debiendo hacer noche en las casas del pueblo.

ARAMON CERLER es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés. Está situada en pleno corazón del Valle de Benasque, rodeada de bosques de pinos y 60 picos de más de 3000 metros, entre ellos, el Aneto, techo de los Pirineos.

Goza de uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera, oscilando entre los 1500 metros de la base y los 2700 del Pico Gallinero.

Cerler es una de las mejores estaciones de la zona sur del Pirineo. Sus 79 Km de pistas y la belleza paisajística de sus montañas la convierten en el destino ideal.

El descenso esquiable mas largo de España se encuentra en Cerler, 9Km seguidos, un que arranca en la parte más alta de la estación, a 2.630 metros, y termina junto a la Cafetería Remáscaro, en Cerler 1.500. En los 9 kilómetros atravesarás algunas de las pistas más emblemáticas de la estación, bosques y caminos serpenteantes. El recorrido es: Perdiz Blanca-Colladeta-Camino del Sarrau-Robellons-Skity Area de Puentet-Les Pllanes-Cerler 1500.

CERLER DISPONE DE 67 PISTAS
• 9 Verdes
• 18 Azules
• 25 Rojas
• 15 Negras
• Itinerarios
• Snowpark
• Circuito de moto de nieve

Cerler te ofrece disfrutar de un tranquilo paseo en la “Telesilla del amor”, accesible tanto para esquiadores como para no esquiadores que dispongan de forfait de paseo. A la llegada, te esperan las increíbles vistas de los principales tresmiles del Pirineo.
En la zona de Cota 2.000 encontrarás las pistas verdes Robellóns, Fontanals y Puentet que se adentran por un precioso bosque de pino negro por donde discurren las pistas. Son pistas idóneas para dar los primeros pasos en el esquí por su trazado, anchura y recorrido.
TELESILLA DEL AMOR Cerler te ofrece disfrutar de un tranquilo paseo en la “Telesilla del amor”, accesible tanto para esquiadores como para no esquiadores que dispongan de forfait de paseo. A la llegada, te esperan las increíbles vistas de los principales tresmiles del Pirineo.
En Ampriu, con un cómodo acceso en coche, tienes dos cintas y telesquís específicos para debutantes. Además, a pie de pistas tendrás todos los servicios que necesitas para iniciarte en el esquí o snowboard: alquiler, escuelas de esquí, cafetería, restaurante, barbacoa, jardín de nieve…

Комментарии

    You can or this trail