-
-
962 м
377 м
0
7,0
14
27,82 км

Просмотрено 282 раз(а), скачено 11 раз(а)

рядом с Polop, Valencia (España)

Coll (928 m alt.) que separa la Sierra de Aitana , del Puig-campana, entre los términos de Polop y Benimantell en la (Marina Baixa).

" LA RUTA DE VISTAS ....BIEN COMPENSA EL ESFUERZO "

Comenzamos dejando el coche en la zona de La Almasere, muy cerca de la CV-70 que va de la Nucia a Benimantell.

Arrancamos por asfalto unos 2 km (CV-70), y a la altura del Clot, pillamos el desvío ya de pista que nos va llevando a la primera gran ascensión de la jornada.....el mítico " Paso del Contador ".
Las vistas en la ascensión son preciosas y te van dando las fuerzas que necesitas para el gran paredón que te espera hasta la cima.
Una vez arriba y después de unos minutos para reponer fuerzas, comienza un largo descenso hasta el desvío a la altura de la " Font del Arc ".En ese punto empieza la otra dura ascensión que tiene la ruta y va desde la zona del "Secretari",paralelos al barranco del Xarquer, hacia la zona de "la Carrasca"(esta última parte es espectacular, para el que sepa disfrutar de la aventura en la que se ha embarcado).
A la altura de la Carrasca se acaba la pista y comienza una senda que te lleva hacia el Objetivo de la ruta ....." EL COLL DEL LLAMP ".
La senda es bastante ciclable , hasta la cima.....las vistas...no me canso de decirlo....son......sin palabras.....
Una vez en la cima,la senda que nos lleva primero hacia la "Coveta de la Moscarda" y posteriormente hacia la "Casa de Dios", ya no es tan ciclable y habrá que tomar precauciones o como yo ....pie a tierra y punto......(son 7 minutos tranquilamente andando recreándote con el paisaje).500 metros antes de llegar a la "Casa de Dios" , la senda se convierte en pista y previa parada en la casa para la últimas fotos, de aquí hasta el coche es ya todo bajada sin estress....en resumen ....recomendable para los amantes de la montaña ....sin estréss....


DIFICULTAD FÍSICA: Muy difícil
DIFICULTAD TÉCNICA: Fácil,excepto la senda de bajada del Coll del Llamp hasta la Casa de Dios, que es difícil.

Un saludo a todos....

Комментарии

    You can or this trail