Moving time  4 часов 13 минут

Время  6 часов 35 минут

Координаты 8811

Uploaded 12 марта 2019 г.

Recorded марта 2019

Просмотрено 38 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Irurita, Navarra (España)

Aclaración, por un error de mi parte, en el alto de Artesiaga he parado el programa y nos hemos "comido" toda la bajada hasta Irurita (16 kilómetros) y el diferencial en metros entre subidas y bajadas, corresponde al desnivel entre el alto de Artesiaga e Irurita (772 metros), asimismo ha distorsionado la velocidad media, debiendo ser mas alta. Hecha la puntualización, entramos en la descripción del recorrido.
Salimos del club, desde Donosti a las 8.30, con la intención de realizar una nueva circular desde Irurita, esta vez sin atravesar la frontera y rodando exclusivamente por territorio del Reino de Navarra. Nos ponemos en marcha a las 10.00 por la NA-2540, dirección Alto de Belate. Pasamos por Anitz, Berroeta, Almandoz, siguiendo la NA- 1210, pasamos el alto de Belate, Ventas de Arraitz y entramos en la N-121-A, mucha circulación, escaso arcén, bastante peligrosa, hasta que podemos desviarnos en Olagüe y, al final del pueblo, tomamos la NA-2520, dirección a Egozkue, con un puerto de unos 6 kilómetros que nos lleva hacia Iragi, Urtasun y desde aquí por la NA-138, dirección Eugi. Pasamos junto al embalse y nos desviamos al centro del pueblo para comer en el Hostal Etxeberri, cuyo "chef" nos atiende excepcionalmente. Después del alimento y sobremesa, volvemos a montar en bicicleta en dirección a Irurita, a unos 5 kilómetros, cogemos hacia la izquierda por la NA- 1740 en dirección a Irurita, debiendo ascender al collado de Artesiaga, para brindarnos el mejor descenso hasta Irurita (16 kilómetros, con un desnivel de 772 metros entre el alto e Irurita). Montar las bicicletas y nuestro FANGIO particular nos deja sanos y salvos en Donosti.
Hostal Etxeberri Dirección: Calle San Gil, 20, 31638 Eugi, Navarra Teléfono: 948 30 44 54