Время  20 часов 21 минут

Координаты 1985

Uploaded 19 сентября 2013 г.

Recorded сентября 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 197 m
875 m
0
9,9
20
39,42 km

Просмотрено 24996 раз(а), скачено 475 раз(а)

рядом с  Broto, Aragón (España)

AVISO: Esta ruta la hicimos contratando los servicios de excursiones a los miradores de Ordesa en 4X4 que nos ofrecieron en el Hotel Sorrosal en Broto,un particular no puede subir por la pista al estar el paso restringido a toda clase de vehículos motorizados, y hay una barrera de la cual solo tienen llave las personas autorizadas del Ayuntamiento de Broto,si se puede subir a pie o en bici de montaña pero es una paliza.
Fecha de realización: 19-SEP-13
Distancia recorrida en 4X4: 28,06 km.
Distancia recorrida a pie: 9,46 km.
Distancia total: 37,52 km.
Finaliza en el punto de partida: Sí
Tiempo empleado en 4X4: 2 horas.
Tiempo empleado a pie: 3 horas.
Tiempo total: 5 horas.
Hora de salida: 8:30 AM.
Hora de llegada: 2:30 PM.
Subiendo: 1.479 m.
Altitud max: 2.197 m.
Bajando: 1.479 m.
Altitud min: 875 m.
Dificultad técnica: Fácil.
Gps: Si.
Fuentes: Si,una subiendo por la pista.

Vídeo

Vídeo con todas las fotos que hice en la ruta.

Salimos de Broto a las ocho y media de la mañana,a las afueras del pueblo empezamos a subir por una pista entre bosques de pinos y abetos de mucha altura debido al afán de todos ellos por buscar la luz del sol,cruzamos la barrera que hay para restringir el trafico rodado y en seguida llegamos a una fuente en la que la que la guía nos propuso coger agua a los que no lo llevarán puesto que no había mas fuentes por el camino, después de recorrer por la pista las zonas de Costera Plano,El Pina,Sarrato Fuencarnera,Paso del Onso,Barrarco de Chate,Sarrato de la Mallata,Barranco de Aran,La Caña,Barranco de las Femallas,Collata Siarras,Pala Alta,Tozal de la Caña y Las Ralletas,llegamos a Pico de Enmedio o Punta Estaton (2007 m),donde Continuamos la marcha a pie.
Empezamos a caminar sobre las 9,30 de la mañana,por un camino que nos llevo hasta Punta Acuta,desde aquí seguimos pos una pista que solo abandonábamos para llegar a los miradores y puntos de interés.
Después de caminar por la pista unos 800 metros llegamos al Mirador de Punta Acuta (2135 m)que se encuentra a unos 50 metros a nuestra izquierda,desde este podemos apreciar varios picos del Parque de Ordesa y Monte Perdido,tambienve buena parte del Valle de Ordesa y Parte de la Senda de Los Cazadores entre otras de las muchas vistas que desde aquí se aprecian.
Salimos de nuevo a la pista y continuamos nuestra marcha recorriendo la Sierra de las Cutas,Mari Luz nuestra experta guía nos explico que por esta zona podíamos ver alguna marmota y de echo vimos una la cual al percatarse de nuestra presencia desapareció sin darnos la oportunidad de sacarle una foto,mas adelante llegamos a una zona de lapiaces ,nos introducimos por ella hasta llegar a una cresta que hace de mirador natural,aquí también lo mismo que en el mirador anterior como en todo el trayecto nuestra guía nos explico con detalles los nombres de los montes que se veían al frente nuestro y los valles que había a nuestras espaldas.
Después de recrearnos un rato con las estupendas vistas,continuamos por la pista hasta otro mirador natural,y de este hasta el Mirador de Vacarrayuala,desde el que se puede ver toda la pradera de Ordesa con su Río Arazas,también se aprecian perfectamente las Cascadas de las Gradas de Soaso.
Iniciamos el regreso por la misma pista y a la una y media estábamos en el vehículo 4X4,y a las dos y media llegábamos de vuelta a Broto.
La excursión merece la pena,la zona es preciosa, educativa y total solo nos costo 25 euros por persona.
Pero como se suele decir,no lo hay como los ojos de uno mismo.
Saludos,chicho-toñi.

10 комментарийиев

  • Фото Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 26.09.2013

    Si queréis contactar con la empresa os dejo este enlace:

    http://www.miradoresdeordesa.com/

  • Фото Luneros 269

    Luneros 269 13.08.2014

    I have followed this trail  View more

    Bonita excursión en 4X4.

  • Фото salva007

    salva007 17.07.2015

    I have followed this trail  View more

    Chicho y Toñi hacen una descripción perfecta de lo que es esta ruta, con una parte de todo terreno y otra de senderismo.
    Podemos contemplar algunas partes de las alturas de Ordesa, que para la gran mayoría no son muy accesibles.

  • Фото Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 17.07.2015

    Hola salva007,muchas gracias por el comentario y la valoración,espero que que hayas disfrutado en esta ruta como nosotros,por cierto si as contratado la misma empresa que nosotros y la guia y conductora era Mari Luz,habréis disfrutado el doble por que ella no es una simple guia alla lo vive como uno mas.
    Saludos.

  • Фото Figass

    Figass 23.09.2015

    Buenas !!!
    Muchas gracias por la ruta.
    se puedes hacer con tu propio coche ? o solo contratando los servicios ?
    gracias

  • Фото Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 28.09.2015

    Hola Figass,con tu coche no vas a poder subir puesto que como explico en la descripcion,hay una barrera cuya llave solo la tienen personas autorizadas del Ayuntamiento de Broto para restringir el acceso a la zona,otra posibilidad es andando o en bici pero es una paliza de las gordas.
    Un saludo.

  • Фото Figass

    Figass 28.09.2015

    Muchas gracias por la respuesta !

    Un saludo

  • Фото danidemon

    danidemon 28.03.2016

    Yo en el verano del 2015 hice esa misma ruta de 4x4 con vehiculo propio sin ningun problema, eso si, tiene que ser todoterreno sino chungo, ademas me cruze con esas empresa. Precisamente mi foto es alli.

  • Фото Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 29.03.2016

    Hola danidemon,gracias por el comentario,igual han cambiado las cosas en ese aspecto y ahora dejan las barreras abiertas.
    saludos.

  • Фото luismi07

    luismi07 11.04.2019

    Ya se puede subir con el propio coche por libre, sacando ticket por 3 € (2019)

You can or this trail