Координаты 972

Uploaded 1 февраля 2010 г.

-
-
1 389 m
423 m
0
15
30
59,47 km

Просмотрено 4527 раз(а), скачено 169 раз(а)

рядом с Mogón, Andalucía (España)

Projet de una Gran trasversal que recorre profundamente la Sierra de las Villas y nos da a conocer el punto de partida de numerosas rutas a pie.Disfrutad y cuidad el monte. Se puede hacer en cualquier sentido, un extremo se encuentra junto al área recreativa del Charco del Aceite, accediéndose por el puente de los Agustines y el otro extremo se encuentra en la localidad de Mogón. En el trancurso no existen pueblos o aldeas, solo cortijos y tapuelas, la mayoría de ellos abandonados. Contiene esta sierra parajes hermosos como el valle de Guarondo, la nava del Vilano, la Bruna, la Parra, la cueva del painero, carrales,... lugares donde la gente se instaló y vivió años y años, hasta que se marcharon a la ciudad porque pensaron que estarían mejor. Ahora son lugares donde a cualquiera nos gustaría poder vivir.
Inicio de una corta pero exigente ruta por un barranco increible. Es recomendable realizarlo cuando el embalse de Aguascebas se encuentre desaguando.
Pequeño embalse que recoge el agua de varios Aguascebas, el de la fuente del tejo y el de Chorrogil. A partir de aquí toma el nombre de Aguascebas Chico el cual se dirige en busca de su homologo Grande mediante una seri de hermosos saltos de agua despeñandose por el barranco de la osera.
Inicio de un sendero que se dirige a la cascada de Chorrogil y, continuandolo, a un prado idílico conocido como la pasa de Maguillo (una especie de manzano silvestre de esta sierra)
Un lugar clave en la sierra de las Villas con unas vistas excepcionales a la loma y el inmenso olivar que lo ocupa.
Ruta accesible y cómoda, muy agradecida de vistas. Hay un panel informativo al inicio
Antígua escuela que recogía a los menores de todo el valle de Guarondo. Actualmente hay un observatorio astronómico.

2 комментарийиев

  • marianobm 05.09.2018

    Hola,soy de la Carolina (Jaén) y no conozco mucho mi tierra, ahora gracias a personas como tú puedo adentrarme a disfrutar de la naturaleza, muchas gracias por compartir y espero poder hacer esta ruta pronto

  • Фото galenomam

    galenomam 05.09.2018

    Buenas noches. Gracias por el comentario paisano. Si necesitas cualquier consejo, detalle u orientación que pueda darte, no dudes en preguntar. Saludos

You can or this trail