• Фото Ribes de Freser/ Ondarribia

Moving time  один день 12 часов 51 минут

Время  6 дней 5 часов 58 минут

Координаты 8992

Uploaded 21 августа 2019 г.

Recorded августа 2019

1 033,0 km

Просмотрено 155 раз(а), скачено 9 раз(а)

рядом с Ribes de Freser, Catalunya (España)

Ruta transpirenaica 2019 Hecha desde Ribes de Freser a Ondarribia. Toda la ruta se podría catalogar como facil a excepción de un tramo de unos 10 km que esta bastante cerrado y con roderas algo profundas. Ese pequeño tramo se puede evitar siguiendo la carretera en el km 708 justo pasado el pueblo de Aisa, para luego enlazar más adelante. A destacar tambien varios tramos algo estrechos y con bastante altura. Para realizar esta ruta nosotros la hicimos en un total de 8 días tomandonoslo con calma y haciendo bastantes paradas incluida la excursion al Llac de la Pera caminando. Las paradas de pernocta las hemos hecho sobre la marcha bien por libre de camping o utilizando la aplicación Parkfornight. Dos de estas pernoctas, están algo alejadas de la ruta , ( una cerca de Roncesvalles y la otra fué para ir al valle de Pineta) (Os aconsejo hacer unos km de más para ir al valle de pineta, es una maravilla).Para que sirba un poco de orientación , detallo todas las pernoctas a continuación.
1ª Parking pistas de esquí de fondo de Lles de la Cerdeña. (Parkfornight)
2ªCamping en Llavorsi.( Hay dos , nosotros fuimos al que queda más retirado del peblo a 1km más o menos)
3ªParking pistas de esquí de Plá de Beret
4ª Valle de Pineta . Está prohivida la pernocta pero hay mucha gente que para allí a dormir . Además luego a la salida cobran 3 euros así que bien saben que la gente hace noche allí y no dicen nada. Hay toma de agua y lavabos, que cada día pasan a limpiar. (Es la segunda vez que dormimos allí y siempre acompañados de furgos y autocaravanas)
5ªCamping de Ansó ( sólo 15 euros y no cobran si llevas perro)
6ª Parkfornight acompalados de varias furgos . Explanada de hierba junto a un río camino del Barranco de Sorogain. Pasado el pueblo de Burguete. ( km 878 de la ruta )
7ª Ondarribia. Iglesia de Guadalupe. Parking de tierra con zona de picnic y cesped justo detrás de la iglesia. Zona tranquila acompañados de furgos y autocaravanas.( Los dos campigs de Ondarribia estaban completos)
Con esto queda detalladas las etapas que hicimos.
Lugares de interés hay muchos , para mí lo mejor ha sido El valle de Tor, la pista que sube al pla de Beret pasando por la iglesia de Montgarri , la zona de la vall dAran que pasa por el salt del Fish y sobre todo, tambien el ultimo día de ruta por el Pirineo Navarro y Frances. ( Ah y no os olvideis de parar en la fabrica de quesos cuando paseis por el valle Roncal)
Bueno dicho esto creo que ya esta todo.
Hay rectificaciones en la ruta bien por caminos cortados o por buscar zonas para pernoctar, porque está tal cual la realizamos nosotros.
Con estos datos espero poder ayudar a planificar mejor esta ruta y que sirvan almenos como referencia.
Agradecer a compañeros de wikiloc como Xino Xano , ADN 4x4 y Start Expedition , por compartir y así poder realizar yo una ruta a mi medida como esta siguiendo parte de sus traks.
Esoero que la disfruteis!!!!!!!!

3 комментарийиев

• josepvx 12.02.2020

Hola,
    Estoy pensando de realizar esta ruta este verano, ¿podrías concretar donde estan los pasos estrechos con altura? ¿hay muchos pasos estrechos por vegetación?

Saludos,

• Фото Travelingoffroady61

Travelingoffroady61 12.02.2020

Hola Josepvx los pasos más estrechos y con altura son después de pasar el pueblo de Llavorsi. De todas formas son de buena visibilidad y un 4x4 cabe perfectamente, el problema sería si se cruzara otro 4x4 en dirección contraria( no cabrían dos coches) pero como te digo hay visibilidad y se puede uno anticipar, por si biene otro coche. Respecto a si está cerrado por vegetación, no, no lo está, solo hay un tramo cerrado por vegetación y no en exceso, que lo comentó más arriba.