-
-
1 557 m
1 274 m
0
9,4
19
37,69 km

Просмотрено 4476 раз(а), скачено 214 раз(а)

рядом с Navarredonda de Gredos, Castilla y León (España)

Ruta muy fácil para la que no se necesita realmente un vehículo 4x4, como mucho un todo camino.
Salimos de Navarredonda de Gredos tomando la carretera AV-941 en dirección al Barco de Ávila. Llegamos a Navacepeda de Tormes, pasamos casi todo el pueblo, y justamente a su salida nos fijamos en un cartel situado a nuestra derecha de color amarillo que indica "A la Plataforma de Gredos" o algo similar. Está en un lugar en el que podemos ajustar nuestro coche a la derecha para hacer una pequeña rotonda que nos permitirá hacer el giro a la izquierda que indica.
Dejamos la carretera principal y siguiendo siempre la carreterilla, llegamos al puente que cruza el río Tormes. Lo cruzamos y tomamos el camino de la derecha que ya no abandonaremos durante varios kilómetros.
Este camino, siempre de asfalto, nos llevará hasta la confluencia con la carretera de subida a la Plataforma desde Hoyos del Espino, AV-931, y es precioso. Siempre va bordeando un arroyuelo afluente del Tormes, y podemos pararnos en muchos sitios a contemplar un auténtico paisaje ensoñador de alta montaña. Concretamente, hacia el kilómetro 20,5 de la ruta, tras pasar un embalse, hay un puentecillo que cruza el río y que no debemos tomar, en el que podemos hacer una parada y disfrutar muy en directo del arroyo.
Más tarde, en el km. 22,9, la carretera se une con la que viene desde la Plataforma, y optamos por ir en dirección Hoyos hasta el km. 28,6, donde tras el puente que cruza el Tormes, giramos a la derecha ya por una pista de tierra.
Seguimos por esta pista, que no tiene mayor dificultad que los baches y barro que pueda haber en ciertas épocas del año, y pasando por "Las Chorreras", que es una cascada preciosa que aparece aproximadamente en el km. 31,5, y que podemos parar a gozar, llegamos a un cruce con una carretera asfaltada que viene por la izquierda desde Navarredonda de Gredos. En ese cruce, mirando a la derecha podremos ver un poste con varias indicaciones. Nosotros seguimos de frente exactamente, andando 100 metros por el asfalto, y saliendonos de él por otra pista de tierra que se ajusta a una valla que hay a nuestra izquierda. Como la anterior, la única dificultad existente es el barro y los baches que pueda haber en ciertas épocas del año.
Llegaremos a un lugar en el que en frente tenemos una especie de puerta y a la derecha sigue la pista por la que hemos venido. La puerta siempre está abierta y es la que da paso al pinar de Navarredonda, el que se situa debajo del Parador.
Nos metemos por la puerta y no tenemos más que seguir el camino durante varios kms., gozando en pleno del bosque fresco que estamos atravesando. Puede dejarse el coche en cualquier sitio y bajarse a disfrutar tranquilamente.
Siguiendo por la pista llegamos al final del pinar y la pista se convierte en asfalto de nuevo en el último km. Ya hemos llegado de nuevo a Navarredonda.
La ruta es muy sencilla de realizar, puede hacerse tanto a pie (un poquito larga, la verdad), como en bicicleta o en coche. Nosotros siempre la hemos hecho en coche hasta ahora.
Muy recomendable, verdaderamente.

4 комментарийиев

  • Фото gordocaiou

    gordocaiou 20.11.2012

    tiene buena pinta, la puedo probar en un xc 70 ??

  • Фото carlosymarga

    carlosymarga 20.11.2012

    No tienes problema. Es muy fácil y con un todocamino como creo que es el Volvo XC 70 irás perfecto. Es cierto que en el pinar de Navarredonda, si ha llovido mucho recientemente, podría haber zonas con bastante barro, pero incluso así disfrutarás de lo lindo sin ningún problema. ¡Ya verás cómo disfrutas porque el paisaje es impresionante! Un abrazo.

  • alcarria 01.11.2016

    I have followed this trail  View more

    Todo el camino está asfaltado. No tiene ninguna complicación, salvo cuando te cruzas con otro coche en algún tramo.

  • Фото carlosymarga

    carlosymarga 01.11.2016

    El tramo por el pinar del Parador es una pista de tierra en buen estado. El resto es asfalto, cierto.
    Una maravilla. Abrazos.

You can or this trail