Скачать
Gallotrekk

Расстояние

171,84 км

Набор высоты

2 083 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

525 м

Макс. высота

5 270 м

Trailrank

38

Мин. подъем

3 646 м

Тип маршрута

В одну сторону

Время в движении

4 часов 42 минут

Время

7 часов 11 минут

Координаты

8525

Загружено

19 апреля 2021 г.

Записано

марта 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
5 270 м
3 646 м
171,84 км

Просмотрено 20 раз, скачано 0 раз

рядом с Salinas de Garci Mendoza, Oruro (Bolivia)

El Volcán Sillajhuay o también conocido como Volcán Alto Toroni está ubicado en plena frontera Bolivia - Chile, cerca al Salar de Uyuni. Esta ruta de ingreso es por el lado boliviano.
El track comienza en la población de Salinas de Garci Mendoza. La ruta para llegar a esta población orureña es de asfalto de buenas condiciones.
Después de Salinas la ruta es de tierra, algo calaminado pero en general en buenas condiciones. El primer tramo de tierra es desde Salinas hasta la comunidad de Tahua, pasando Tahua ingresamos al salar de Uyuni dónde tomamos una dirección oeste, hasta encontrar la salida a Llica. Desde este punto inicia el segundo tramo de tierra, el cual es un poco más duro que el primero. Llica es la última comunidad grande en la ruta, así que si necesitan comprar algo de provisiones o víveres esta es la última oportunidad de hacerlo.
A pocos kilómetros de Llica se encuentra el cráter de Ulo, un inmenso cráter de unos 2 kilómetros de diámetro, en algunas publicaciones mencionan que es un cráter volcánico y en otras que es un cráter de impacto, a ciencia cierta no sé cuál de las dos es la correcta pero sin lugar a dudas es una parada obligatoria en la ruta para poder disfrutar de su paisaje.
Luego de dejar el cráter nos acercamos más a la frontera y empezamos a ver los restos de camiones incendios, son los vestigios de la lucha contra el contrabando que se lleva a cabo a lo largo de esa frontera. Por eso el ingreso al volcán solo se lo puede hacer durante el día, jamás ingresen durante la noche, porque en la noche solo circulan contrabandistas y narcotraficantes, las patrullas militares suelen disparar a los vehículos que circulan de noche.
Al pasar por Llica nos indicaron que el camino para ingresar al Sillajhuay era por la población de Bella vista, así que eso hicimos, nos fuimos a Bella vista, pero al llegar ahí nos dijeron que ese camino ya no era accesible, que el mejor camino era por Belén. Entonces después de tener esa nueva información nos trasladamos a la población de Belén, una vez que llegamos a Belén nos indicaron que teníamos que volver un poco para tomar el camino que empieza a subir al volcán. Para los que sigan este track ya no es necesario que lleguen a Bella vista o a Belén, pueden seguir directo al volcán.
Ya estando a los pies del volcán se encuentra una mina de Azufre, llamada mina Alto Alianza, en esta mina hay una tranca con candado, siempre hay un cuidador encargado de la llave del candado, hay que negociar con esta persona para que los deje entrar, nosotros pagamos 50bs. Una vez pasado las instalaciones de la mina el uso de 4x4 es necesario ya que las condiciones del camino son muy malas, nosotros logramos llegar hasta los 5300 msnm, ahí armamos nuestro campamento alto para que al día siguiente intentemos el ascenso al volcán Sillajhuay.
Панорама

Cráter de Ulo (Llica)

Кемпинг

Campo alto volcán Sillajhuay

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут