Время  5 часов 4 минут

Координаты 3660

Uploaded 22 января 2017 г.

Recorded января 2017

-
-
17 m
-7 m
0
3,5
7,0
13,94 nm

Просмотрено 674 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Taramancos, Galicia (España)

En otro día frío de invierno, con temperaturas bajo cero durante toda la noche y en las primeras horas de la mañana (el termómetro del coche marcaba 2º al salir), segunda salida en kayak del 2017.
Salida de la playa de O Testal para rodear el muelle y pasar por debajo del puente atirantado sobre la ría de Noia. Allí se me ocurrió hacer una travesía uniendo los puentes que hay por los alrededores.
Entrada en el pueblo de Noia, atravesando el puente viejo sobre la ría, donde empecé a remontar el rego de Tallara. Es un pequeño canal de agua que va haciendo meandros entre vegetación inundable. Con el frío del día, las orillas tenían escarcha y el agua tenía una capa de niebla por encima. Llegué hasta donde se podía navegar, ya que empezaba una pequeña pesquera, y vuelta hacia Noia.
Una vez en Noia atravesé por debajo de los puentes que unen la Villa por encima del Río de Vilacoba. En este caso el trayecto es muy corto, ya que una vez pasado por debajo del último puente, aparece el primer salto de agua.
Desde Noia, vuelta a la ría y ahora tomé hacia el fondo de la misma. Todo esto con marea alta, por supuesto.
Me ceñí a la margen izquierda de la ría, pasando por debajo del viaducto do Engano y proseguí en dirección a la Serra de Outes. En el fondo de la ría se abre una espectacular marisma, con múltiples canales. Yo seguí el principal hasta llegar a una nueva pesquera.
De vuelta, entré en el estuario del Tambre, pasando por debajo del viaducto, y continué con un viento en contra endiablado que se levantó, hasta el puente de Pontenafonso o Ponte das Pías, construido durante el reinado de Alfonso IX.
Y este fue el último puente del día. Lo demás fue volver siguiendo el otro margen de la ría hasta el punto de partida.

View more external

Es un puente inaugurado en el año 2014. Tiene 1700 metros de longitud y es el puente atirantado más grande de Galicia.

Комментарии

    You can or this trail