Время  2 часов 13 минут

Координаты 402

Загружено 17 января 2020 г.

Записано января 2020

510 м
182,81 км

Просмотрено 226 раз, скачано 10 раз

рядом с Lukla, Province 1 (Nepal)

Avioneta desde Lukla ( Aeropuerto Tenzing-Hillary) a Katmandú ( Aeropuerto Internacional ) - Post-Trekking 3 pasos Everest

Día 3 de diciembre del 2019.

Vuelta en avioneta desde Lukla a Katmandú.
Llego el día de regreso a la civilización y al bullicio de una ciudad como Katmandú.
El pronóstico del tiempo era bueno y eso es importante para salir de Lukla en avioneta.
Desayunamos y fuimos directamente al aeropuerto.
Para pasar el control de pasajeros, tuvimos que esperar un buen rato a que nos despacharan. Un poco de descontrol.
Luego nos pasaron a la sala de espera donde había bastante gente.
Se nos hizo un poco pesada la espera por la falta de información. En estos casos lo mejor es tomárselo con mucha tranquilidad. Estuvimos 2 horas esperando hasta que por fin nos avisaron que ya estaba nuestra avioneta preparada en pista.
Salimos a pista y subimos a la avioneta con capacidad para 16 pasajeros y la azafata. La pobre chica casi no podía pasar por el pasillo central para darnos unos caramelos. La verdad que ser azafata en esta línea, tiene que tener un plus de peligrosidad.

Cuando el avión se coloca pegado al muro, y empieza los motores a rugir impresiona.
Las avionetas para poder despegar, tienen que salir a todo gas desde el mismo muro, por la falta de oxígeno de entrada en los motores al encontrarse a 2.860 m de altura.
La pista tiene 450 metros de longitud, en pendiente, con un acantilado en el otro extremo.

Hasta no coger altura y rebasar las montañas, no nos quedamos tranquilos.
Adiós al Himalaya.
Ha sido un viaje inolvidable.
Cuando llegamos a Katmandú nos llevaron al hotel que se encuentra en el mismo centro de la ciudad, en el barrio de Thamel. Es donde se alojan todos los turistas, sobre todo montañeros.
Están casi todos los restaurantes y tiendas de montaña de la ciudad.

Al llegar al hotel, nos colocaron unas simpáticas bufandas, y nos entregaron unos diplomas que certificaban la ruta que habíamos realizado.
La verdad que fue muy gracioso.

Después comida y a visitar la ciudad.

En Katmandú pasamos 4 días conociendo está bonita ciudad.
Si tengo tiempo a lo mejor subo más adelante un pequeño resumen de nuestra visita para que os sirva de guía si alguna vez decidís ir.

Volver a Etapa 16 - Phakding a Lukla

Empezar desde la salida de Katmandú a Lukla en helicóptero

Si quieres ver el Trekking completo con cada una de las etapas:

Trekking completo

👌👌👌👌👌

• Фото chasquera

chasquera 10.07.2020

Buena información ,para los aventureros de Wikiloc.
    Un saludo

• Фото esanmore

esanmore 10.07.2020

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Fantástico viaje, muy recomendable. Me quedo con ganas de más...
    Un abrazo

Juan Desnivel 10.07.2020

Me queda preparar la del Trekking completo con recomendaciones, e incluir algunos videos de las etapas que no me ha dado tiempo subir.
    Gracias a todos por el aporte de fotos y videos.
    Un abrazo,

• Фото Jesús Molina

Jesús Molina 14.08.2020

Impresionante!!!!!!! enhorabuena por la experiencia.
    Gracias por compartir.

Juan Desnivel 14.08.2020

Gracias a ti.
    Es una experiencia inolvidable.
    Te la recomiendo.

• Фото Alvaro M

Alvaro M 04.09.2020

Viaje inefable que no se os olvidará en la vida. Te deja sin palabras. Da una envidia que ni os cuento. Y encima tan bien explicado y documentado. Enhorabuena a todos y especialmente a Juanito, que me consta cuánto se lo ha currado.

Juan Desnivel 06.09.2020

Me ha costado sudor y lágrimas, pero es un buen recuerdo que tendremos para siempre.
    Muchas gracias Alvarito.

• Фото 64joselu

64joselu 16.11.2020

Seria interesante que nos dijerais como organizasteis el viaje. Con agencia ... el pack completo ?
    Me ha parecido una aventura fabulosa a tener en cuenta. Da una idea de la dureza o la facilidad de los trekings.
    Que llevar ante este tipo de trekings es una duda que me surge con tantos días... O se abastece uno del equipo allí ?
    En cuanto a la economía a groso modo seria de agradecer alguna estimación .Gracias de ante mano
    Buen reportaje y buena grafica...Que envidia !!!

Juan Desnivel 17.11.2020

Hola,
    Nosotros contratamos directamente una empresa en Katmandú que nos organizó el trekking de los Tres Pasos como queríamos, incluyendo lodge, comidas, sherpas, y vuelos de ida/vuelta a Lukla.
    Los vuelos desde España, seguro y material a cargo nuestro.
    De todos modos, tienes empresas con mucha experiencia aquí, que te cobran algo más y te gestionan todo el viaje.
    Si quieres tienes más información en el enlace del viaje completo.
    Es un viaje impresionante.
    Y como se dice allí, el que viene a Nepal vuelve.
    Si puedo volveré.

Вы можете или этот маршрут