Скачать

11 апреля 2021 г.

Записано

августа 2020
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
2 450 м
1 350 м
13,74 км

Просмотрено 32 раз, скачано 3 раз

рядом с Valverde de la Sierra, Castilla y León (España)

Ruta circular en la que subimos al Espigüete desde la localidad leonesa de Valverde de la Sierra.

Salimos del pueblo y nos aproximamos a la mole rocosa del Espigüete por su lado oeste, donde encontramos una estrecha canal a la que nos guía un paisano de Valverde. Trepamos por la canal, que se va encajonando hasta un punto en que es necesario quitarse la mochila para poder pasar. Así todo la dificultad no es excesiva y se sube bien sin el uso de cuerdas. En su parte final la grieta se abre hacia una repisa donde hay una oquedad en la roca. Desde este punto vamos subiendo hacia la derecha hasta alcanzar el cordal cimero del Espigüete. Llegamos a un punto intermedio entre la cima principal y la secundaria y torcemos hacia la izquierda para llegar a la cumbre por su lomo.

______________________________________________________

Nota: las fotografías aparecen en orden cronológico y no se corresponden necesariamente con los nombres de los waypoints.