Cesar DP

Время  8 часов 22 минут

Координаты 3368

Uploaded 1 октября 2019 г.

Recorded сентября 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 478 m
1 059 m
0
5,4
11
21,58 km

Просмотрено 24 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Gamonedo, Asturias (España)

La Torre de Santa María o Peña Santa de Enol con sus 2476metros es el Techo de Cangas de Onís y está situada en el Macizo Occidental (de Cornión) de los Picos de Europa. Esta cima es una de las más conocidas de este macizo, pudiéndose ver muy bien desde los lagos de Covadonga.
Al verla desde los lagos se puede pensar que su cumbre sólo se alcanzará usando técnicas de escalada. Es una impresión falsa. A su cima se llega con relativa facilidad por la llamada Grieta Rubia, un providencial diedro inclinado de color naranja que recorre la cara sur, en el que el mayor peligro es la caída de piedras. Hay que tener en cuenta, no obstante, que la sensación de vacío es constante, y que, por lo tanto, si en el grupo hay alguien poco habituado a las alturas, conviene darle confianza y seguridad con una cuerda en los tramos más difíciles, que dicho sea de paso nunca pasan del III inferior.

La Torrezuela es una cumbre poco habitual pero no por ello deja de ser interesante al montañero, pues está próxima a otras cumbres más que conocidas, como son Torre de Santa María, Torre Horcada y Teso de Enmedio (Picos de Europa). Además, durante el trayecto a la misma ofrece unas vistas espectaculares sobre la zona.
La ascensión es clasificada como Fácil Superior o Poco Difícil Inferior. En la ascensión a la Horcada del Alba existe un pequeño destrepe que catalogan de Poco Difícil Inferior.

Bonita ruta circular que asciende a las cumbres anteriormente mencionadas.
A parte del desnivel y la distancia acumulada ,las principales dificultades están en la ascensión a Torre Santa de Santa Maria, presenta tramos delicados en los que hay que desenvolverse bien y no cometer un fallo.
La Torre de Enmedio es más sencilla y si seguimos bien los hitos no es necesario hacer la aérea cresta cimera que sale en las fotos.
No obstante, la ruta es una buena circular en la que aunque no ascendamos estas dos cimas,bien merece la pena para conocer este bonito rincón.
вершина

Aguja de Enol

Aguja de Enol - 2355m
фонтан

Fuente Prieta

Риск

Horcada de Santa Maria

Waypoint

Jou de Los Asturianos

вершина

La Torrezuela

La Torrezuela - 2317m
Waypoint

Lago de Enol

Waypoint

Lago de la Ercina

вершина

Los Argaos

Los Argaos - 2160m
Waypoint

Pan de Carmen

вершина

Pico Los Asturianos

Pico Los Asturianos - 2278m
вершина

Porru Bolu

Porru Bolu - 2025m
Waypoint

Refugio de Vega Redonda

Refugio de Vega Redonda - J.M.Remis
дом

Refugio Viejo

вершина

Torre Canal Parda

Torre Canal Parda - 2358m
вершина

Torre de Enmedio

Torre de Enmedio - 2489m
вершина

Torre de Santa Maria

Torre de Santa Maria - 2478m
вершина

Torres de Cebolleda

Torres de Cebolleda - 2429m

1 comment

  • Braulil 02.10.2019

    I have followed this trail  View more

    Grandes cumbres del Cornión

You can or this trail