Скачать

28 мая 2021 г.

Записано

мая 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
2 052 м
841 м
5,81 км

Просмотрено 44 раз, скачано 0 раз

рядом с Cordiñanes, Castilla y León (España)

Corta y exigente ruta que nos lleva desde Cordiñanes al Refugio Diego Mella, en Collado Jermoso siguiendo el PR-PNPE16
La primera parte de la ruta se hace por una pista muy marcada e hitada que, en continua subida te lleva hasta la Vega de Asotin, en donde (dependiendo de las ganas de dificultad que tengas) optarás por seguir de frente, por la Vega de Liordes (más fácil y tendida, pero más larga), o girar a la izquierda para subir por el Argallo (más corta pero más complicada).
La subida por el Argallo, también hitada y marcada, y dependiendo de la época del año, presenta dificultades por neveros aislados que te obligan a abandonar el sendero marcado teniendo que efectuar rodeos, con trepadas más o menos complicadas y con frecuente uso de las manos.
El día en que está grabada esta ruta, además de los neveros, se le unió la lluvia lo que complicó bastante las trepadas, aunque con calma, cuidado y paciencia se avanza y se termina llegando, finalmente, hasta el Refugio.
Un consejo, aunque la roca en Picos agarra bastante bien, si no estás acostumbrado a este tipo de terreno y fuerte desnivel (acrecentado por la humedad en la piedra) procura subir por la Vega de Liordes.