Скачать

27 августа 2021 г.

Записано

августа 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
1 943 м
896 м
19,33 км

Просмотрено 61 раз, скачано 4 раз

рядом с Soto, Castilla y León (España)

La ruta tiene el siguiente itinerario:

Soto de Sajambre - Senda del Arcediano - Los Collaos - Puerto de Beza - Canal de Beza - Canto Cabronero - Peñas de Cebolleda - Peña Beza - Canal de Misa - Puerto de Beza - Bosque de los Rocinos - Puerto de Barcinera - Majada de Vegabaño y Refugio - Soto de Sajambre.

La ruta es sumamente bella. Si se hace en otoño ya es un exceso para los sentidos.
En general el terreno por el que se camino es sencillo habiendo senda o pista en casi toda la ruta. Sin embargo tendremos algunos pasos de trepada muy puntuales que pueden hacer que para el senderista normal se le complique la actividad.

Estos pasos están en:
Canal de Beza: Tiene una trepada para salir de la canal. Nosotros la hicimos hacia la derecha por ser más sencilla resultando lo que vino después más complicado. Aconsejamos su salida por la izquierda.
Cima de Canto Cabronero: Está bien marcado con hitos. Alguna trepada final sin mucha complicación para el que esté acostumbrado.
Descenso de las peñas de Cebolleda. Hasta tres destrepadas que pueden bloquear a alguno. Son más sencillas que cuando uno las ve. Luego no se hacen mal.

Otro punto destacable es después de la Canal de Misa, cuando llegamos al Puerto de Beza. Ahí tenemos que tomar un sendero con marcado. Es muy sencillo. Sin embargo, hay un momento en que es fácil perder el camino porque se confunde con otros caminos que ha hecho el ganado. Hay que estar atentos algo antes de meterse en el maravilloso hayedo de Los Rocinos.