Moving time  3 часов 14 минут

Время  7 часов 11 минут

Координаты 2537

Uploaded 25 октября 2018 г.

Recorded октября 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 171 m
1 416 m
0
4,0
8,0
16,03 km

Просмотрено 381 раз(а), скачено 24 раз(а)

рядом с El Puerto de Somiedo, Asturias (España)

Expectacular subida a los picos Cornón (2188 m.) y Penouta (1976 m) desde El Puerto en un dia soleado y despejado.
Hecha el día 25 de octubre de 2018 en compañia de mis canciños, Apolo y Ulises.
La ruta hasta el Cornón es sencilla ya que se va por buenos caminos y pistas siguiendo el sendero PR AS 10. Hay hitos y marcas. La subida al Cornón por la famosa " escalera del Cornón" se hace sin difcultad alguna salvo el desnivel. Las vistas que esta cima nos brinda son espectaculares. La bajada se hace por el mismo sitio, extremando un poco las precauciones debido a la piedra y arena suelta que hay. Luego fuimos en busca de la segunda cumbre, pasando antes por Peña Blanca (1918 m.) en cuya cima se hayan vestigios militares de la guerra civil (parapetos). El descenso por su cara norte hay que hacerlo con cuidado, eligiendo bien el itinerario ya que hay que hacer un destrepe por un pedrero, poco complicado (en seco). La subida al Penouta tampoco tiene problemas más que el desnivel. En la cumbre, buzón y cruz, además de las magnificas vistas. La bajada por la cresta asusta un poco, sobre todo en el primer tramo donde no hay camino ni hitos. Hay que tener cuidado, aunque técnicamente no presenta problema, requiere poner atención. Una vez llegado a las Camposas (1.849m.), iniciamos el descenso
, que aun siendo empinado pero yendo con tiento no presenta mucha complicación, hasta la vega del Penouta para luego tomar de nuevo la pista que nos acerca al inicio de ruta en El Puerto.
Dificutad: solo la bajada de peña blanca (por el pedreo) y del Penouta (por la cresta)tienen algo de problema. El resto es de senderiamo puro y duro, solo con la distancia y el desnivel.

2 комментарийиев

  • Фото niajo

    niajo 16.08.2019

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Pedazo ruta bonita y con alguna zona con ambiente montañero. Ojo personas con vértigo. Las vistas espectaculares. Nosotros subimos primero al Penouta y considero que así la ruta es un poco más fácil.

  • Фото Trota-Montes

    Trota-Montes 20.08.2019

    Muchas gracias niajo por tu comentario y valoración. Me produce una gran satisfacción el hecho de que te haya gustado la ruta. Un saludo cordial. Salud montaña.

You can or this trail