Время  6 часов 45 минут

Координаты 1334

Uploaded 16 июля 2019 г.

Recorded июля 2019

-
-
1 928 m
1 632 m
0
3,1
6,2
12,32 km

Просмотрено 70 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с El Campo, Asturias (España)

Guapa ruta circular por el paraiso de las Ubiñas -La Mesa, con ascension a una serie de pequeñas formaciones montañosas que forman parte del cordal del pico de la Mesa, el cual por su dificultad y morfologia es el mas representativo. sino fuera por la ascension al mismo la ruta sería de senderismo, pero este pico que roza los 2000 mts presenta una sucesion de trepadas que no lo hacen apto para todo el mundo. Por eso la catalogo de alpinismo y la catalogo de moderada, pues aunque tiene buenos agarres, no se debe perder la linea de subida y bajada, para ello debemos fijarnos en una serie flechas de color verde que nos ayudan a coronar la misma y sobremanera bajar. Cuenta por ello con algun tramo aéreo y sensacion de patio en el destrepe, con pasos laterales a los que hay que estar atento. Además esta ruta cuenta con el paso de un pequeño sedo aéreo... Lo cual no la hace una ruta apta para todo el mundo. Pero que no representa ninguna dificultad para la gente habituada a la montaña ( y que no tenga vertigo).
Dejé el coche en el alto de la cubilla, donde hay espacio suficiente para dejar unos 3-4 coches sin impedir el transito de la pista que lleva a la casa Mieres y al puerto de PInos. Nada más comenzar a caminar me encamino hacia la peña la Tolondra y con ello una serie de subidas y bajadas por la arista del cordal, con pequeñas trepadas y lugares donde apoyar las manos. Este tramo inicial no cuenta con pasos complicados y si divertidos. Tras la peña la Tolondra se corona la almagrera y se sigue en continuo sube y baja hasta llegar a la base de la Mesa, la cual si impresiona al mirar hacia arriba el impresionante farallon de roca caliza. Tenemos que estar atentos a los jitos que nos indican el inicio de las trepadas y las flechas y pintadas en verde y algun punto en rojo para seguir la linea adecuada de ascensión y no meternos en camisas de once varas... Arriba tras unos 100 metros de desnivel de trepadas continuas, se llega a una amplia cumbre bicefala, si bien la cruz de cumbre se halla en la zona central. Recomiendo no perder de vista el lugar donde concluimos la subida para reconocer el punto de inicio de la bajada... Las vistas desde arriba del macizo de las Ubiñas son preciosas asi como sobre los puertos de la Bachota y de las cumbrs subidas hasta el momento. Cuidado en la bajada, en general se destrepa bien y facil, pero hay un par de puntos que recuerdo, donde hay que pensar donde realizar los agarres y los puntos de apoyo.... Ya en la base sigo ruta hacia el pico de la Texa, facil aproximacion y facil coronar la misma sin ningina dificultad tecnica. Bajo de la misma y desando mis pasos en busca de un paso sobre las braña de las coronas, para ello se debe atravesar un pequeño sedo aéreo... el problema en que el lecho del piso es herboso combinado con roca, de manera que no recomeindo pasar por aqui si llueve o el piso está humedo. Angosto sendero colgado de la pared de la montaña... pasado este tramo la ruta se convierte en ruta de senderismo. Bajo a la braña de las coronas y recargo agua en la fuente cercana a la majada Vieja. Luego me dirijo a los verdes puertos d ela Bachota con centenares de cabezas de ganado que pastan a sus anchas. Retorno al punto de inicio por las praderias, donde el unico problema es hayar los mejores pasaos para sortear el agua de los manantiales y arroyos que nacen en la zona. No cuenta este tramo con ninguna dificultad, pero cuidado si cae la niebla y no tienes GPS.... Retorno al inicio para finalizar una bella ruta de algo más de 12 kms.
braña las Las Coronas, bien cuidada sobre los puertos de la bachota
Majada Vieja
1768 m
1933 m
pico mas carismatico de las cumbres subidas en esta ruta y la de mas dificil acceso
alto mas emblemático del concejo de lena de más de 1600 mts de altura, se accede desde campomanes y supera los 23 kms de subida
1780 m altura
San Emiliano

Комментарии

    You can or this trail